ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Marino Sato arrasa en el Red Bull Ring y sella prácticamente el título de la Eurofórmula Open

Nuevo recital del japonés, que se mete el campeonato en el bolsillo. Teo Martín Motorsport volvió a subir al podio gracias a Lukas Dunner

15/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 1367

Después de tres años de ausencia, la Eurofórmula Open regresaba al Red Bull Ring para vivir su sexta ronda. El campeonato llegaba con solo catorce inscritos debido a los compromisos de Yuki Tsunoda, Liam Lawson y Teppei Natori en la FIA F3 y la baja de Guilherme Samaia por falta de presupuesto.

Pese a la ausencia de Lawson y Tsunoda, Sato no bajó el ritmo y salió con 54 puntos que le dejan el título prácticamente a tiro de piedra.

La primera clasificación tuvo a Marino Sato desde la pole que pese a las ausencias de Tsunoda y Lawson avisó que no iba a bajar el ritmo. A 96 milésimas del asiático finalizó Julian Hanses. Christian Hahn y Billy Monger teñían la segunda fila con los colores de Carlin. Por su parte, los pilotos de Teo Martín Motorsport tuvieron un papel algo discreto. Lukas Dunner clasificó octavo y Aldo Festante 13º.

En la salida Hanses tomó la delantera… a costa de saltarse el semáforo, por lo que recibió un Drive Through. Por detrás de la dupla de Motopark se formó la hecatombe que comenzó con toque entre Hahn y Monger en la primera curva y que se saldó con el abandono del brasileño.

No fue el único incidente. Doohan se tiró al interior de la tercera curva y golpeó a su compañero Lundqvist, que trompeó. Este incidente dejó trozos de monoplazas en pista, lo que provocó la salida del Safety Car ya que Nicolai Kjaergaard rompía el alerón delantero y pinchaba un neumático.

En la resalida los Motopark se escaparon, aunque Hanses se vio obligado a realizar su Drive Through en la quinta vuelta. Mientras, Williams, Doohan y Dunner peleaban por el tercer cajón del podio. El de Double R superó a Fortec en la tercera vuelta mientras que Dunner hizo lo propio en el siguiente giro. Por detrás, Lundqvist se salía de pista cuando intentaba adelantar a Aldo Festante.

Tras este reinicio tan frenético, la voz cantante de la carrera pasó a Billy Monger. El británico rodaba en tiempos similares a los de Sato y Doohan e iba escalando posiciones hasta colocarse quinto. Desafortunadamente, Monger se fue largo en el tercer sector y cayó a la novena plaza.

En cabeza, Doohan comenzó a presionar a Sato. Sin embargo el japonés puso la directa cuando el australiano se colocó a medio segundo y se escapó hasta los dos segundos. A partir de ahí Sato se centró en marcar al piloto del Red Bull Junior Team que logró su segundo podio de la temporada. El podio lo redondeó Lukas Dunner.

La cuarta posición fue para Williams, que logró su mejor resultado en la Eurofórmula Open. Linus Lundqvist salvó su caótica carrera adelantando a Javier González en la 12º vuelta.

La batalla por la séptima posición tuvo algo de polémica. Hanses y Monger se vieron involucrados en una colisión cuando intentaron superar a Aldo Festante. El alemán echó hacía el interior de la salida de la curva 3 al italiano, lo que provocó que éste acabara llevándose a Monger, que tuvo que abandonar ipso facto.

Las posiciones de puntos las completaron Cameron Das y Christian Hahn.

euroformula_open_red_bull_ring_2019

El dominio de Sato continuó el domingo por la mañana con una nueva pole por delante de Hanses. La segunda línea era esta vez para Linus Lundqvist y Jack Doohan y en la tercera clasificaron Christian Hahn y Lukas Dunner.

En la salida, los Motopark mantuvieron la punta hasta que Lundvist dio un hachazo a Hanses en la curva 5. Por detrás, Dunner superó a Hahn en la primera curva y en la cuarta a un Doohan bastante desconcentrado en la primera vuelta. No fue el único error que cometió el australiano. También se fue largo en la última curva y al volver a pista pasó por encima de un piano que destrozó su alerón delantero.

Otro que se salió de pista fue Hahn, que se iba largo en la curva 4 y caía desde la quinta hasta la décima plaza. Todo lo contrario que su compañero Billy Monger. Tras la exhibición mostrada el día anterior, el británico no bajó el ritmo y en apenas tres vueltas subió desde la novena a la sexta posición. Monger mostró que tenía ritmo, incluso llegó a marcar la vuelta rápida momentáneamente, pero estaba demasiado lejos de Calan Williams, que regentaba la quinta plaza.

En las posiciones de cabeza, Hanses respondió a Lundqvist y lo rebasó en la novena vuelta. El alemán se encontraba a tres segundos de Sato pero no desistió y, a ritmo de vuelta rápida, minimizó la ventaja de su compañero poco a poco.

Sin embargo el japonés repitió la jugada que tan bien le salió con Doohan el sábado. Cuando Hanses estaba a un segundo y medio, Sato tiñó los parciales de morado y marcó dos vueltas rápidas que lo dejaron a dos segundos y medio.

Así, el nipón fue el primero en ver por sexta vez consecutiva la bandera a cuadros. Su nuevo doblete de victorias, unido a las ausencias de Yuki Tsunoda y Liam Lawson, le ponen las opciones muy de cara para que cante el título en Silverstone. El podio lo conformaron Hanses y Lundqvist, que estuvo peleando en las tres últimas vueltas con Dunner. El austriaco llegó a superar al sueco pero tuvo que devolverle la posición por sacarlo fuera de los límites de pista.

La quinta plaza fue para un Calan Williams que completó su mejor fin de semana en la Eurofórmula Open. La sexta para un Billy Monger al que su gran ritmo en carrera no se vio reflejado en los resultados. Javier González finalizó séptimo por delante de Cameron Das. Los Carlin de Nikolaj Kjaergaard y Hahn cerraron la zona de puntos.

Una vez superado el ecuador, la Eurofórmula Open y los certámenes de GT Sport se toman un merecido descanso hasta el 8 y 9 de septiembre, cuando el campeonato visite otro de sus circuitos talismán: Silverstone.

 

Así va el campeonato tras la sexta ronda en el Red Bull Ring

1º) Marino Sato (Motopark) – 262 puntos

2º) Lukas Dunner (Teo Martín Motorsport)- 154 puntos

3º) Liam Lawson (Motopark) – 120 puntos

4º) Yuki Tsunoda (Motopark) – 110 puntos

4º) Julian Hanses (Motopark)- 98 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP