ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Ye Yifei cierra la temporada 2020 de la Eurofórmula Open con otro doblete de victorias

El chino firmó las cuatro victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya

02/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 666

Tras encumbrarse el sábado como campeón del certamen de GT Sport con dos victorias, Ye Yifei prosiguió su dominio con otro par de triunfos en las dos carreras del domingo tras lograr la pole y la vuelta rápida en cada una de ellas. El chino se lleva así once de las dieciocho carreras de la temporada. Lukas Dunner, que se postulaba como máximo adversario en las citas del domingo se quedó fuera del podio en ambas carreras.

De cara a la tercera carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Yifei se anotó una nueva pole tras batir por más de dos décimas a Sebastian Estner, Lukas Dunner y Louis Foster. La tercera fila de la parrilla la conformaron Manuel Maldonado y Andreas Estner.

En la salida, Sebastian Estner rompió la baraja y superó a Yifei por el exterior de la primera curva. El chino mantuvo el interior y en la salida de la segunda curva pudo recuperar la posición, eso sí, a costa de arrinconar a un Estner que se tenía que ir a la grava y perdía cualquier opción a podio. En consecuencia de la maniobra fue una sanción de cinco segundos al final de la carrera para el nuevo campeón.

De esta forma, Yifei era perseguido por Foster, que adelantó en la segunda curva a Dunner y que solo tenía que evitar que el asiático se escapara por encima de los cinco segundos. Pero, a golpe de vuelta rápida, Yifei comenzó a endosarle entre tres y cuatro décimas por vuelta a un Foster que se mantuvo en los cinco segundos hasta la penúltima vuelta.

De esta forma, Yifei se anotó otra victoria en su cuenta particular tras dominar de cabo a rabo una tercera carrera que tuvo el picante de la sanción. Foster logró su segundo podio en cinco carreras y Das se subió al tercer escalón del podio. El estadounidense aprovechó una pequeña salida de pista de Dunner en la última curva 15 al final de la quinta vuelta para adelantarlo en la recta de meta. El austriaco presionó al piloto de Motopark las dos siguientes vueltas, pero en cuanto Das aumentó la renta por encima del medio segundo fue inalcanzable para Dunner.

Andreas Estner y Zane Maloney adelantaron a Maldonado en la salida y se anotaron el cuarto y el quinto lugar. Niklas Krutten firmó el octavo puesto, aunque tuvo lidiar con una sanción de dos segundos por un toque con Glenn van Berlo en la salida. Como Yifei, el germano no perdió la posición y pudo acabar por delante de Rui Andrade y Alexandre Bardinon, que cerraron la zona de puntos.


salida_carrera_3_euroformula_open

La cuarta y última clasificación no cambió respecto a las tres anteriores y Yifei firmó otra pole, seguido esta vez por Maldonado y Dunner. Andreas y Sebastian Estner firmaron el cuarto y quinto lugar tras superar por una décima a Das.

En la salida, Yifei salió mejor que nadie, pero Dunner perdió momentáneamente el control de su monoplaza en la salida de la primera curva y se vio obligado a tomar la escapatoria de la curva, cayendo como resultado al octavo lugar. Por detrás, un toque de Bardinon a van Berlo en la salida de la primera curva acabó con los dos en la grava y provocando el primer coche de seguridad del fin de semana. También se vio involucrado Andrade, aunque éste sí pudo regresar a pista.

El coche de seguridad se mantuvo en pista tres vueltas, aunque estuvo a punto de volver a salir por un accidente entre Foster y Rafael Villagómez (que debutaba este fin de semana con Drivex) en la salida de La Caixa en la tercera vuelta. La carrera no se detuvo y dirección de carrera sacó las banderas amarillas en esa zona para retirar los coches.

En carrera, Yifei sacó el mazo y le fue metiendo alrededor de medio segundo por vuelta a un Maldonado que bregaba con la temperatura de los neumáticos, especialmente tras la primera mitad de carrera. Por su parte, Andreas Estner se mantuvo dentro del segundo con el venezolano pero fue incapaz de adelantarlo. El tercer puesto del germano fue más que suficiente para asegurarse el tercer puesto en la clasificación.

El cuarto lugar fue a manos de Sebastian Estner, que estuvo a punto de perderlo por una sanción de dos segundos por tocar a Das en la salida. Van Amersfoort apeló y el menor de los Estner recuperó la cuarta plaza y el triunfo entre los novatos.

La quinta posición fue para un Maloney que remontó en la primera vuelta desde el noveno lugar. El piloto de Carlin acabó justo por delante de Das, mientras que Dunner e Ido Cohen firmaron el séptimo y octavo puesto gracias a una sanción de cinco segundos a Krutten por no reincorporarse correctamente por en curva 2. Así, el campeón entre los novatos fue noveno, por delante de un Andrade que remontó tras el incidente en la primera vuelta. El angoleño acabó por delante de Matthias Luethen, último piloto en acabar en la zona de puntos.

salida_carrera_4_euroformula_open

Top 10 temporada 2020 de la Eurofórmula Open

1º) Ye Yifei (CryptoTower Racing) – 369 puntos
2º) Lukas Dunner (CrytoTower Racing) - 248 puntos
3º) Andreas Estner (Van Amersfoort Racing) - 177 puntos
4º) Manuel Maldonado (Motopark) - 153 puntos
5º) Niklas Krutten (Motopark) – 153 puntos 
6º) Cameron Das (Motopark) – 123 puntos 
7º) Ido Cohen (Carlin) – 114 puntos
8º) Zane Maloney (Carlin) - 113 puntos
9º) Glenn van Berlo (Drivex) – 80 puntos
10º) Sebastian Estner (Van Amersfoort) – 76 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP