ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

CryptoTower Racing logra otro fin de semana de gloria en Paul Ricard

Lukas Dunner y Ye Yifei ganaron las carreras; discreta actuación de los pilotos de Drivex

24/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 881

Tras el ansiado debut del Dallara 320 en Hunganoring, la Eurofórmula Open vivió este fin de semana en Paul Ricard su segunda cita de la temporada. Para esta ronda hubo 14 pilotos ya que Lukas Dunner y Cameron Das se sumaron a la parrilla en un tercer monoplaza de CrytoTower Racing y Motopark respectivamente.

El austriaco fue el primero en llevarse el gato en la primera clasificación y batió por dos milésimas a Yifei. En tercer lugar clasificó Ido Cohen por delante de Andreas Estner y Zane Maloney. Sin embargo, éste último no tomaba la salida de la primera carrera.

En la arrancada Dunner mantuvo el tipo y cogió unos metros sobre Yifei, que tuvo que lidiar en las primeras curvas con Cohen y Estner. De hecho, el israelí estuvo cerca de rebasar al chino en la primera curva, pero finalmente no pudo y en la segunda vuelta Yifei se escapó y ya no hubo manera de alcanzarlo.

En este casi adelantamiento, Cohen perdió la posición ante Estner. Con menos ritmo de que Dunner y Yifei, ambos rodaron en el mismo segundo toda la carrera. Finalmente el israelí de Carlin no pudo adelantarlo (aunque se mostró en la recta de Mistral varias veces) y el germano de Van Amersfoort se llevó el tercer puesto.

Donde sí que hubo algo más acción fue en la pugna por la quinta plaza. Niklas Krutten aprovechó una mala salida de Manuel Maldonado para auparse a la quinta plaza, pero tuvo que bregar con un correoso Ayrton Simmons. Finalmente el teutón aguantó pese a las intentonas del británico.

Por detrás, Manuel Maldonado terminó séptimo por delante de Rui Andrade. Glenn van Berlo adelantó a Das en las últimas vueltas para adjudicarse la novena plaza.


euroformula_open_paul_ricard_2020

De cara a la segunda carrera, Yifei se adjudicó esta vez la pole por delante de Dunner. Maloney y Andreas Estner caparon la segunda fila por delante de Maldonado y Cohen.  En la salida, Maldonado se quedó calado en la salida y se hundió en la parte de atrás, mientras que el barbadense de Carlin (que esta vez sí pudo estar en la parrilla) adelantó a Dunner y comenzó a acechar a Yifei.

Sin embargo, a partir de la segunda vuelta el chino abrió un margen de más de un segundo y se centró en gestionar su ventaja con Maloney. El podio lo cerró Dunner, que certificó así su retorno a la Eurofórmula Open con dos podios.

Andreas Estner cruzó la meta cuarto tras mantener una bonita batalla con Cohen en las primeras vueltas. Krutten tuvo que vérselas de nuevo con Simmons y ambos mantuvieron un constante toma y daca. Das se llevó el octavo lugar por delante de Andrade y van Berlo. El neerlandés recibió un toque de Alexandre Bardinon en la segunda vuelta y tuvo que remontar desde la última plaza. Finalmente, a dos vueltas para el final, adelantó a Sebastian Estner y se llevó la décima plaza

 
Clasificación de la EuroFormula Open tras la segunda ronda


1º) Ye Yifei (CryptoTower Racing) - 99 puntos
2º) Andreas Estner (Van Amersfoort Racing) - 63 puntos
3º) Zane Maloney (Carlin) - 45 puntos
4º) Lukas Dunner (CrytoTower Racing) - 42 puntos
5º) Ido Cohen (Carlin) - 42 puntos
6º) Ayrton Simmons (Double R Racing) - 26 puntos
7º) Sebastian Estner (Van Amersfoort Racing) - 25 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP