ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

CryptoTower Racing Team entra en la Eurofórmula Open por la puerta grande

Los japoneses tendrán tres Dallaras 320. Yifei Ye y Rui Andrade son los dos primeros pilotos confirmados

09/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: GT Sport | Leído: 1000

Si hay un campeonato que nos está dando alegrías en este periodo de confinamiento es la Eurofórmula Open. Tras anunciar el tridente de Motopark, el campeonato ha anunciado la entrada de CryptoTower Racing Team, que será el primer equipo japonés en el certamen.

El nuevo equipo pondrá en liza tres Dallara 320 y ha anunciado que Yifei Ye y Rui Andrade serán sus primeros dos pilotos mientras que el tercero sería Pavan Ravishankar. Además, el equipo liderado por Kazuya Sakamoto (que ha patrocinado a Motopark en el Gran Premio de Macao de F3 en 2018 y el año pasado fue patrocinador principal de la Super Fórmula) contará con el apoyo técnico de Motopark, que prestarán mecánicos e ingenieros al equipo.

Respecto a los pilotos, el líder debería ser Yifei Ye. El chino fue campeón de la F4 francesa en 2016, lo que le valió un asiento en la Renault Sport Drivers Academy. Con la marca del rombo se mantuvo hasta el año pasado y ha competido Fórmula Renault Eurocup (fue 8º en 2017 y 3º en 2018), la serie invernal de la F3 asiática (subcampeón en 2019) y en la F3 el año pasado con Hitech GP (solo puntuó en la última carrera de la temporada y concluyó 21º). Este año se ha desligado del programa y buscará relanzar su carrera deportiva en el campeonato de Jesús Pareja.

El segundo piloto escogido ha sido Rui Andrade, que debutó el año pasado sin demasiado brillo en la Eurofórmula Open con Drivex (solo puntuó en la última carrera de la temporada). El angoleño compitió también en 2018 en la F4 española con la escuadra madrileña y este 2020 lo ha comenzado en las Toyota Racing Series, en las que ha finalizó 16º con dos novenos puestos como mejores resultados.

“Todos nuestros pilotos han estado en el monoplaza casi constantemente durante el invierno pasado, por lo que también deberían estar en buena forma para la Euroformula Open. Sabemos que la serie es altamente competitiva y tanto nosotros como, al menos, uno de nuestros pilotos somos novatos en el campeonato. Lo daremos todo para comenzar bien y encontrar nuestras referencias lo más rápido posibleha expresado Sakamoto, máximo responsable del proyecto.

“Hemos iniciado una cooperación técnica con Team Motopark que nos ayudará con su experiencia, y estoy seguro de que esto será vital para que despeguemos antes. Queremos establecer nuestro equipo de Eurofórmula Open como un motor de desarrollo para nuestro exitoso programa en Super Formula. Nuestro objetivo es apoyar a pilotos talentosos en nuestro proyecto en Super Formula en el futuro”, ha finalizado.

Parrilla de la Eurofórmula Open hasta la fecha

Van Amersfoort Alexandre Bardinon Sebastian Estner Andreas Estner
CrytoTower Racing Ye Yifei Rui Andrade  
Motopark Cameron Das Niklas Krütten Manuel Maldonado
Drivex Glenn van Berlo    
Carlin Zane Maloney Ido Cohen  
Double R Racing Ayrton Simmons    
Fortec Motorsport Kris Wright    
Team Fox Racing      



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP