ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

El equipo de Fernando Alonso (FA Racing by Drivex) arrasa en Barcelona para asegurar los títulos de la F4 española

La estructura española sumó una nueva tripleta de triunfos con Franco Colapinto, con los que se aseguró tanto el título de pilotos como de equipos en la categoría. Las once victorias de FA Racing by Drivex demuestran lo brillante de su temporada en el Campeonato de España de F4, que contó con el plantel más fuerte de toda su historia

12/11/2019 | Press | Fotos: DPPI | Leído: 1127

El equipo de Fernando Alonso, FA Racing by Drivex, y Franco Colapinto concluyeron su participación en la temporada 2019 del Campeonato de España de Fórmula 4 a lo grande en el Circuit de Barcelona-Catalunya venciendo tanto en la clasificación de pilotos como de equipos. El argentino volvió a brindar una actuación sin mácula durante todo el fin de semana al volante del Tatuus-Abarth F4 que porta los colores de FA Racing by Drivex. El equipo madrileño, gracias a la gran profesionalidad y trabajo de todos sus integrantes, se ha convertido en la auténtica referencia del certamen de promoción de la FIA.


La jovencísima perla de FA Racing by Drivex marcó la pauta en ambas sesiones de entrenamientos libres y supo trasladar ese buen arranque a la clasificación asegurándose la pole position. Colapinto detuvo el cronómetro en un 1m46.859s con el que superó a Filip Ugran y Axel Gnos. Tan pronto como se apagaron los semáforos, Colapinto supo mantener a sus rivales a raya y controlar la carrera sin oposición. Ni Ugran ni Glenn van Berlo supusieron una amenaza real para el argentino que consiguió así un triunfo dominador. Tras esta nueva victoria, Colapinto era ya el nuevo campeón de la temporada 2019.


Sin embargo, el ansia de triunfo de Colapinto no se había saciado ni siquiera un ápice. En la segunda carrera, Colapinto lideró las operaciones una vez más y ni los mejores intentos de Tijem van der Helm o del propio Ugran sirvieron para frenar al piloto de FA Racing by Drivex. Tras once giros, Colapinto pasó bajo la bandera a cuadros en primera posición. De igual forma, la tercera carrera del fin de semana tuvo como protagonista a Colapinto, pese a que esta vez partía tercero en parrilla. Se puso líder tras adelantar a van Berlo y Gnos y cruzó posteriormente la línea de meta como ganador.


Los resultados de FA Racing by Drivex durante este año han sido sobresalientes como demuestran los once triunfos parciales de Colapinto, al menos uno en cada circuito con la única excepción de Le Castellet, y asimismo ha conseguido el pleno de victorias tanto en Cheste como en Barcelona. Colapinto, piloto protegido de FA Racing by Drivex, ya está trabajando junto a Fernando Alonso, Miguel Ángel de Castro y todo el equipo para preparar la temporada próxima. Todos los implicados están felices de poder seguir trabajando juntos en 2020 y los primeros test están ya a la vuelta de la esquina con la Euroformula Open como objetivo.


Miguel Ángel de Castro: “¡Increíbles sensaciones después de ganar ambos títulos en la Fórmula 4 española con Franco Colapinto! Es un resultado que premia todos nuestros esfuerzos tras haber sido subcampeones el año pasado con Javi González. Sin lugar a dudas, Franco es un merecido campeón pues ha sido el gran dominador desde que comenzó la temporada. Siempre que lideró una carrera, supo no cometer errores para tener cualquier situación que se diese en el campeonato bajo control. Aunque nuestros rivales se hicieron más fuertes a cada prueba, conseguimos mejorar nuestras actuaciones que resultaron ser todavía más reseñables en la parte final de la temporada. Franco también disputó varias carreras de la Euroformula Open y de la Formula Renault Eurocup, que sirvieron para darle un poso extra a su pilotaje gracias a los muchos kilómetros completados tanto en carrera como en los test que hicimos con él al volante de estos coches más potentes. El Campeonato de España de Fórmula 4 ha tenido campeones de primer nivel como Richard Verschoor o Christian Lungaard, pero en mi opinión Franco es un piloto de un talento todavía mayor. Estamos ya trabajando con él para 2020, temporada en la que nuestro objetivo es dar continuidad a esta fructífera campaña pero trasladándola al ámbito europeo.”
 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP