ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Franco Colapinto sella el título de la F4 española a su estilo: pole y victoria en Barcelona

El argentino no dejó títere sin cabeza en una primera carrera que dominó de principio a fin

09/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dutch Photo Agency | Leído: 2158

¡La décima! Franco Colapinto se ha llevado la primera carrera de la F4 española en el Circuit de Catalunya por delante de Filip Ugran y Glenn van Berlo.

Lo tenía todo prácticamente a su favor y no falló. Un año después de su irrupción en el certamen en el circuito de Los Arcos, Colapinto es campeón de la F4 española. El porteño llegaba a Barcelona líder con 56 puntos con 60 en juego sobre un Kilian Meyer que jugaba en casa.

Desde que comenzó el Racing Weekend el argentino se mantuvo intratable. Dominó en los entrenamientos libres y en clasificación batió a Ugran y Axel Gnos para adjudicarse la pole.

En la salida de la única carrera de hoy, Colapinto mantuvo el pulso ante el rumano, que llegó a la primera curva emparejado con él. Ambos se tocaban y se fueron por fuera de la curva, aunque pudieron reincorporarse a pista con seguridad. Este rifirrafe lo aprovechó van Berlo para robarle la cartera a Ugran y colocarse segundo.

Por detrás, Javier Sagrera tenía problemas de embrague y se quedaba calado en la salida mientras que Tijmen van der Helm se adelantaba al verde y recibió un Drive Through que cumplió en la quinta vuelta.

En cabeza, el adelantamiento del neerlandés fue clave ya que permitió a Colapinto estirar del grupo y abrir un hueco de un segundo y medio que gestionó a la perfección ya que hasta la vuelta 9 Ugran no pudo recuperar la posición a costa de un van Berlo con problemas de degradación en los neumáticos traseros. No era el único problema con el que tenía que bregar ya que por detrás llegaban unos inspirados Gnos y Nicolas Baert.

Por su parte, el rumano de Jenzer se iba a por Colapinto. Sin embargo, el de FA Racing by Drivex se guardó algo de goma para el final y eso permitió mantener a raya al expiloto de la F4 italiana.

De esta forma, Franco Colapinto dio a Drivex su décima victoria de la temporada. La victoria valió un título ya que Meyer no pasó de la sexta plaza. El podio lo cerraron Ugran y van Berlo.

La cuarta plaza estuvo muy disputada ya que durante toda la carrera fue un constante toma y daca entre Baert y Gnos que se resolvió al final del décimo giro con el belga robándole la cartera al suizo en La Caixa y firmando la cuarta plaza.

Sexto terminó el citado Meyer mientras que las diez primeras plazas las cerraron Ivan Nosov, Manuel Espirito Santo, Artem Lobanenko y Carles Martínez.


En féminas el triunfo fue para Nerea Martí
, que finalizó 15ª. Belén García trompeó en la salida de La Caixa a dos vueltas del final y cruzó la meta 18ª mientras que Irina Sidorkova ni siquiera tomó la salida. La rusa no estará en todo el fin de semana tras ausentarse en el test colectivo de ayer.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP