ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Hitech GP se congratula en Silverstone con un doblete en F3

Juri Vips y Leo Pulcini llevaron a lo más alto del podio al equipo británico en su carrera de casa

17/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 3 | Leído: 1083

A Prema le ha salido un inesperado rival. Sobre papel, todo apuntaba a que sería ART GP (dominador de la GP3 en los últimos años) quien se repartiría las vitolas con los italianos. Sin embargo han sido los pilotos de Hitech GP los encargados de asumir ese rol y el pasado fin de semana han desbancado a los prema de lo más alto del podio.

El dominio de la formación que dirige Oliver Oakes comenzó el viernes por tarde de la mano de su punta de lanza: Juri Vips. El estonio se hizo con la pole por delante de los Prema de Marcus Armstrong y Jehan Daruvala. Tras el indio clasificó Christian Lundgaard, que fue, de nuevo, el mejor de una desdibujada ART GP en la FIA F3. En tercera fila clasificaron Leo Pulcini y Robert Shwarztman. Por su parte, los Campos partían 19º (Sebastián Fernández), 21 (Alex Peroni) y 30º (Alessio Deledda).

En la primera carrera Vips realizó una salida prácticamente perfecta. Todo lo contrario que Armstrong, que se quedó clavado y cayó hasta la quinta plaza mientras Daruvala bregó con Lundgaard en la primera vuelta.

Sin embargo el indio se deshizo del danés y se tiró encima de Vips. El estonio se defendió con uñas y dientes antes de que un Virtual Safety Car (por Federico Malvestiti) detuvo en seco a Daruvala.

En la resalida, el toma y daca entre el piloto de Hitech GP y el Prema continuó aunque con Armstrong como nuevo invitado. El neozelandés adelantó a Lundgaard antes del Safety Car y poco a poco recortó tiempo al binomio de carrera hasta colocarse a la estela de Daruvala.

La estoica defensa del piloto del Red Bull Junior Team continuó hasta que se alzó la bandera a cuadros. Vips fue el primero en pasar por la paella de salida, con Daruvala a 811 milésimas y Amrstrong a 1.3 segundos.

La cuarta plaza era para Leo Pulcini y la quinta para Robert Shwarztman, que perdió momentáneamente el liderato del campeonato. Pedro Piquet terminó sexto por delante de un Lundgaard que se descolgó en las últimas vueltas. Liam Lawson por delante de Jake Hughes y Alex Peroni, que volvió a puntuar para Campos tras rebasar en la última vuelta a David Beckmann.

Así, la segunda carrera del fin de semana tuvo en la pole a Lawson seguido por Lundgaard. La segunda fila la acaparaban Piquet y Shwarztman y la tercera Pulcini y Armstrong.

Lawson realizó una buena salida y mantuvo su primera plaza seguido por Piquet y Lundgaard. Por detrás, Vips trató de superar a Daruvala pero el estonio calculó mal, tocó al asiático y se salió de pista, lo que le hizo caer hasta la 12º plaza.

Entretanto, su compañero Pulcini iniciaba su remontada en la segunda vuelta. Primero daba un hachazo a Lundgaard y en la tercera vuelta comenzó a presionar a Piquet hasta que le dio un hachazo en la vuelta 5. Su próximo objetivo era Lawson. Pulcini lo intentó donde Piquet pero el neozelandés le cerró la puerta y así hasta en dos ocasiones más.

Pero la oportunidad para el italiano llegó en la vuelta 9. Pulcini se tiró algo pronto al vértice de Brooklands y sorprendió a Lawson, que no pudo hacer nada para evitar el adelantamiento. A partir de ese momento el de Hitech comenzó a poner tierra de por medio sobre de MP Motorsport.

El neozelandés no pudo emular el ritmo de Pulcini y acabó agrupando a sus espaldas a Piquet, Lundgaard y Shwartzman. Pero el danés se salió de pista en Chappel y cayó hasta la sexta posición. Esto abrió la puerta del podio a Shwartzman, que había cuidado muy bien los neumáticos, y en la vuelta 12 superó a Piquet. El ruso se tiró por el exterior de Stowe y le cerró antes de llegar al vértice. Visto el resultado, el de Prema emuló la jugada en la siguiente vuelta con Lawson.

Esto dejó al neozelandés en una situación muy crítica, ya que tenía los neumáticos en peores condiciones que Piquet y Daruvala. Pero al diosa fortuna sonrió a Lawson. El de MP Motorsport perdió momentáneamente la tercera plaza ante Piquet, pero la recuperó en Vale. En la salida de la curva Club, Daruvala pinchó el neumático trasero izquierdo del brasileño, lo que puso fin a la carrera del indio y del brasileño.

Sin la presión de Armstrong o Lundgaard, Lawson no tuvo problemas para sellar su primer podio en Fórmula 3. El oceánico ha acompañado al fulgurante Pulcini y Shwartzman, que recupera el liderato tras perderlo ayer ante Daruvala. Armstrong y Lundgaard han finalizado cuarto y quinto, mientras que David Beckmannterminó la carrera sexto.

La zona de puntos la han cerrado Yuki Tsunoda y Fabio Scherer (que sumó su primer punto). El Top 10 lo han completado Lirim Zendeli y Felipe Drugovich.

Esta cuarta ronda supone que el campeonato llega al ecuador de la temporada. La próxima cita será en Hunganoring, dentro de tres semanas.

Así marcha el campeonato tras Silvestone, cuarta ronda

1º) Robert Shwarztman (Prema Powerteam) - 114 puntos
2º) Jehan Daruvala (Prema Powerteam) - 102 puntos
3º) Juri Vips (Hitech GP) - 92 puntos
4º) Marcus Armstrong (Prema Powerteam) - 77 puntos
5º) Pedro Piquet (Trident GP) - 43 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP