ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Kas Haverkort se consolida al frente de la F4 española con un triplete en Valencia

Segundo triplete tras el logrado en Navarra; Mari Boya fue de menos a más y Thomas ten Brinke y Joshua Dufek fueron dos de las sorpresas del Racing Weekend

28/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: F4 Spain | Leído: 800

Fin de semana de gloria para Kas Haverkort, que se ha anotado su segundo triplete de la temporada en Valencia. El neerlandés se refrenda al frente del campeonato tras el oscuro fin de semana de Oliver Goethe y un Mari Boya que fue de menos a más en la última manga del fin de semana.

A pesar de ser solo una semana después de la ronda de Jerez, la F4 española aterrizó en Valencia encuadrada por primera vez en el Racing Weekend. El campeonato contó con dos monoplazas más gracias a los regresos de Augustin Collinot y el portugués Manuel Silva, que corrió el año pasado la ronda del Circuit de Catalunya como Manuel Espiritu Santo y que volvió al campeonato con Drivex.

Harverkort firmó la primera pole del fin de semana el sábado por la mañana. En la carrera, el de MP Motorsport gestionó a la carrera a la perfección, tanto en la salida como en la resalida en la tercera vuelta por un accidente de Javier Sagrera, y se llevó holgadamente el triunfo por delante de Joshua Dufek y Thomas ten Brinke. Boya finalizó cuarto tras arrancar fuera del top5 pero fue sancionado con siete segundos por exceder los límites de pista (una sanción de 2 segundos y otra de 5), lo que entregó el cuarto lugar a Paul-Adrien Pallot.

El quinto puesto fue para Carles Martínez, que acabó con Lorenzo Fluxá pegado. Séptimo fue el citado Boya y la zona de puntos la completaron Valdemar Eriksen, Oliver Goethe y Quique Bordás. Suleiman Zanfari finalizó 5º pero fue penalizado con 32 segundos (7 por superar los límites de pista y 25 por provocar un accidente) y acabó 16º. También fueron penados con dos segundos Fluxá, Goethe, Mehrbod Shameli e Ivan Nosov.


f4-espanola_carrera_1_valencia

El domingo arrancó con la carrera corta y con Haverkort desde la pole seguido de Boya, ten Brinke y Dufek. El líder del campeonato se escapó en la salida mientras que el aranés cayó hasta la cuarta posición ante Dufek y ten Brinke. Los tres se enzarzaron en una pelea por la segunda plaza hasta la tercera vuelta. En esos momentos, dirección de carrera desplegó el coche de seguridad por un accidente de Enzo Joulié.

La carrera se reanudó a 5:30 para el final. Haverkort gestionó inteligentemente la resalida y se llevó una nueva victoria por delante de Dufek y ten Brinke, emulando así el podio del primer envite del Racing Weekend. Boya cruzó la meta cuarto por delante de Zanfari y Fluxá, que adelantó a Pallot en la relanzada. Goethe amarró un séptimo tras partir 12º y Nosov cerró la zona de puntos con el octavo puesto. Pallot y Martínez perdieron varias posiciones en la resalida y acabaron noveno y décimo respectivamente. Eriksen terminó séptimo pero fue sancionado con siete segundos que lo bajaron hasta la 14º plaza.


salida_carrera_2_f4_espanola

En la tercera manga, Harverkort se hizo con la pole en la clasificación matinal por delante de Boya. El catalán se lanzó en la primera curva, pero el neerlandés lo mantuvo a raya. Por detrás de Boya, Dufek y ten Brinke se tocaron y el incidente se saldó con un abandono del suizo y con el neerlandés pasando por boxes.

Boya presionó a Haverkort durante la primera mitad de carrera. De hecho, la distancia entre ambos fue de 8 décimas y prácticamente se calcaron los tiempos, pero en la segunda mitad de carrera el aranés perdió ritmo y acabó segundo a casi seis segundos de Haverkort. El campeón del FIA CIK Academy en 2018 estuvo cerca de perder la segunda posición ante Nosov (que se benefició del incidente entre Dufek y ten Brinke) ya que fue sancionado con dos segundos por exceder los límites de pista.

La cuarta y quinta posición fue para el dúo de Fórmula de Campeones, Bordás y Martínez, que adelantaron a Shameli en pista. El iraní acabó sexto y cosechó su mejor resultado de la temporada tras bregar en las últimas vueltas con Fluxá y Joulié. La zona de puntos la completaron Alejandro García y el luso Manuel Silva, que estrenó su casillero de puntos.

Con la ronda valenciana, la F4 española supera el ecuador del campeonato y tiene a Harverkort como sólido líder seguido de Boya, un Goethe que se ha descolgado en las últimas dos citas y un Dufek que viene pisando fuerte. El siguiente envite será en Motorland, dentro de un mes y con el WTCR como espectador de lujo.


Clasificación de la F4 española tras la cuarta ronda del campeonato


1º) Kas Haverkort (MP Motorsport) - 193 puntos
2º) Mari Boya (MP Motorsport) - 146 puntos
3º) Oliver Goethe (MP Motorsport) - 100 puntos
4º) Joshua Dufek (MP Motorsport) - 95 puntos
5º) Lorenzo Fluxá (Global Racing Services) - 74 puntos
6º) Thomas ten Brinke (MP Motorsport) - 69 puntos
7º) Filip Ugran (Jenzer Motorsport) - 55 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP