ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Lorenzo Fluxá, a las puertas del podio en un complicado 'meeting' del Campeonato de España de F4 en Jerez

El piloto mallorquín consiguió dos quintas posiciones y una duodécima en las tres carreras.

21/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 696

La lluvia fue protagonista de los primeros compases del fin de semana del Campeonato de España de F4 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El asfalto mojado de las dos sesiones de entrenamientos libres del sábado, condicionaron el rendimiento de muchos pilotos de la parrilla, puesto que tras rodar con neumáticos de lluvia, las dos sesiones de calificación como las carreras fueron con gomas de seco. Para mayor dificultad la primera calificación se hizo con la pista mojada en proceso de secado. Con este panorama Lorenzo Fluxá, el joven piloto mallorquín del equipo Global Racing Service, firmó unos cronos que le llevaron a salir noveno en las dos primeras carreras del fin de semana. Esta circunstancia obligó a Lorenzo a emplear una táctica inteligente de remontar lo máximo posible en cada una de esas mangas. Y así lo hizo, puesto que consiguió auparse a una quinta y sexta posición respectivamente (aunque la exclusión de un piloto en la segunda manga le permitió clasificarse quinto finalmente). En última carrera, desde una prometedora cuarta posición de la parrilla, Fluxá aspiraba a lo máximo. Desafortunadamente, en la primera vuelta un toque de un piloto que rodaba por detrás, acabó con su objetivo sacándole de la pista y obligándole a remontar desde la última posición hasta la duodécima en la que pudo acabar.
 
Lorenzo arrancó noveno en la parrilla de salida de la primera carrera del fin de semana. Tras unos primeros escarceos en la arrancada, el mallorquín logró colocarse séptimo al adelantar a Ignacio Montenegro (MP Motorsport) y Enrique Bordás (Fórmula de Campeones). En ese momento, cuando Lorenzo tenía en el punto de mira al sexto clasificado. Joshua Dufek (MP Motorsport), la aparición del Safety Car por un accidente, neutralizó la carrera durante dos vueltas. En la resalida, Lorenzo se colocó sexto, al aprovecharse de un pinchazo de Kas Havenkoort (MP Motorsport). En la séptima vuelta, el mallorquín estuvo atacando a Enzo Joullie (MP Motorsport), quinto en ese momento, logrando adelantarlo en la novena vuelta, cuando se llevaban 18 minutos de los 25 de carrera. En ese momento Lorenzo estaba a un segundo de diferencia del cuarto clasificado, el ruso Ivan Nosov (Drivex School) a quien apretó hasta el último metro de la carrera, llegando los monoplazas de ambos pilotos totalmente pegados a meta. Una carrera muy bien gestionada, de forma inteligente, remontando hasta llegar prácticamente a las puertas del podio.
 
El monoplaza número 7 del equipo Global Racing Service de Lorenzo, arrancó desde la novena posición también en la segunda de las carreras, esta ya el domingo. Desde el inicio de la prueba mantuvo una batalla con Joullie, su predecesor, y con Nosov, que rodaba por detrás. Fue en la tercera vuelta cuando Lorenzo adelantó al francés para colocarse octavo. En ese momento el mallorquín puso en su punto de mira la séptima posición que ostentaba Dufek, aunque el suizo le llevaba casi dos segundos de diferencia. Un incidente que involucró a dos pilotos que rodaban por delante, Mari Boya y Kas Havenkoort, hizo que de golpe Lorenzo se aupara a la sexta posición, alcanzando a Dufek en los compases finales de la carrera,. El Tatuus-Abarth con los colores de LJs Ratxó Eco Luxury Retreat cruzó bajo la bandera ajedrezada, sexto, pero tras la carrera la exclusión del piloto que acabó tercero, modificó la clasificación otorgándole al mallorquín la quinta posición.
 
Cuarto en la parrilla de la tercera y última carrera del fin de semana jerezano, el monoplaza de Fluxá sufrió la embestida de otro piloto en la primera vuelta, concretamente en la curva seis del trazado jerezano, que le relegó a la última posición. El joven de 15 años se lanzó entonces a una remontada para intentar conseguir algún punto que le permitiera seguir avanzando posiciones en la general del campeonato. Con su Tatuus tocado, en apenas dos vueltas realizó dos adelantamiento, situándose décimo séptimo. Más tarde superó al francés Joullie. Pero el mallorquín no se detuvo ahí, más adelante superó a Paul Pallot (Drivex School) y a Javier Sagrera (MOL Racing), con lo que se situó en la décimo tercera posición. Un último adelantamiento, en este caso a Carles Martínez (Fórmula de Campeones), le llevó hasta la 12º posición. 

Lorenzo Fluxá: “Fin de semana complicado que prometía mucho, pero que no ha salido como esperábamos a tenor de lo que habíamos mejorado en la pista con respecto a nuestros rivales. Hemos hecho lo que hemos podido y cuando mejor nos iban las cosas, en la tercera carrera, la fortuna no nos ha acompañado. Otro piloto nos ha embestido y nos ha impedido luchar por un nuevo podio, e incluso diría yo, que por lo que me hubiera gustado que hubiera sido mi primera victoria. Las dos primeras mangas se vieron condicionadas por la primera calificación. En la crono la pista mejoraba en cada vuelta, fue una locura y con dos novenos mejores tiempos sabíamos que no podíamos optar a ganar sino a remontar hasta donde pudiéramos. Por ese motivo la quinta y la sexta posición no fueron del todo malas. Espero que estos contratiempos que nos están impidiendo estar más arriba nos dejen tranquilos en las próximas carreras”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP