ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Lorenzo Fluxá, ilusionado con su participación en Jerez

El piloto mallorquín, uno de los veinte participantes habituales del campeonato de España de F4, está listo para competir en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

17/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 792

Septiembre va a ser un mes decisivo para el Campeonato de España de F4. Tras su inicio en julio con las carreras celebradas en el Circuito de Navarra, agosto fue el momento en el que el certamen viajó a Francia para competir en Paul Ricard. Ahora, este fin de semana (19-20 de septiembre), en Jerez, tendrá lugar el tercer meeting de la F4 Spain, categoría que empaquetará todos sus bártulos para trasladarse rápidamente a Valencia, donde viviremos la cuarta ronda en el Ricardo Tormo de Cheste una semana más tarde, (26-27 de septiembre).
 
Lorenzo es consciente de lo importantes que van a ser estas dos próximas citas del calendario del Campeonato de España de F4. El joven de 15 años ha debutado esta temporada en esta categoría tras lograr el pasado invierno el subcampeonato de la F4 UAE, su estreno en el mundo de los monoplazas tras su experiencia en el karting.  
 
Siempre en los lugares de vanguardia de cada carrera del campeonato, Lorenzo pisó el pódium tanto en Navarra como en Paul Ricard, con sendas terceras posiciones, aunque en Francia fuera penalizado posteriormente y relegado a la 15ª plaza. Un resultado el del trazado de Le Castellet aún provisional al estar recurrida esa sanción. Además de aquel podio, en Navarra Lorenzo acabó cuarto y sexto en las otras dos mangas que se celebraron en el circuito de la localidad de Los Arcos. En unas carreras sensacionales en Paul Ricard, plenas de emoción y de lucha entre los pilotos de cabeza, Fluxá acabó sexto y séptimo, además de la ya citada tercera posición.
 
Lorenzo es el mayor de los Fluxá Cros y dos de sus tres hermanos, Lucas, de 11 años, y  Luna, de 9, participan actualmente en diversas categorías de karting. Pese a su juventud, Lorenzo posee una amplia experiencia en la competición y tanto él como su equipo,  el GRS Team (Global Racing Service), están dándolo todo para luchar por el título del Campeonato de España de F4. El mallorquín es el piloto de vanguardia de la formación española con base en Valencia y aspira a lograr su primera victoria cuanto antes. Desde las carreras de Paul Ricard el monoplaza de Lorenzo, un Tatuus F4 T014 equipado con motor Abarth 1.4 Turbo, el empleado en la categoría, luce los colores de Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, junto a los de su principal patrocinador, LJs Ratxó Eco Luxury Retreat.
 
Tras las dos primeras citas de la temporada, Navarra y Paul Ricard, Lorenzo ocupa la quinta posición del Campeonato. Un certamen en alza, con un elevado nivel tanto de pilotos como de equipos. Como muestra baste decir que este fin de semana en Jerez, debutará en la F4 el holandés Thomas ten Brinke, actual Campeón del Mundo Junior de Karting, que con sus 15 años tiene la misma edad que Lorenzo.
 
El Campeonato de España de F4 vuelve al trazado jerezano donde el pasado año disputó sus carreras dentro del Racing Weekend de la RFEdA. Incluido en esta ocasión, como ya ocurrió en Navarra, dentro las competiciones organizadas por V-Line Org, la tercera cita de la F4 Spain formará parte de un fin de semana de lo más concurrido. EL GT CER y las categorías 1 y 2 del CER ofrecerán en la pista gaditana un bonito espectáculo, aunque eso sí, aún será a puerta cerrada como consecuencia de las medidas para paliar los efectos de la COVID-19.

Lorenzo Fluxá: “Lo vivido en Paul Ricard fue fascinante, con carreras tremendamente competidas en las que en un instante podías pasar de estar en el podio a estar sexto o séptimo. Por sus características, en ese aspecto Jerez no promete tanto ya que los puntos de adelantamiento son mínimos en comparación con la pista francesa. Si en Paul Ricard buscábamos la mayor velocidad punta, la puesta a punto para Jerez implica una mayor carga aerodinámica para tener el mayor agarre en las curvas, especialmente en las zonas rápidas y en la parte de las enlazadas. Llegamos a un momento decisivo del campeonato. Ahora tengo más experiencia y visitamos circuitos como Jerez que me gustan mucho. Creo que podemos hacer buenas carreras allí”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP