ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Lorenzo Fluxá inicia la recta final del Campeonato de España de F4 en MotorLand Aragón

El certamen nacional afronta este fin de semana su quinta cita puntuable.

30/10/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 817

Ya está aquí la recta final de la temporada del Campeonato de España de F4. El cambio de fecha de la cita que se va a disputar en el Circuito del Jarama, ha compactado totalmente el calendario. De este modo se van a celebrar tres reuniones en tres semanas consecutivas. MotorLand, Jarama y Barcelona-Catalunya, que ahora cerrará el campeonato, serán una semana tras otra. Dado como se ha desarrollado la primera parte de la temporada, este es el momento en el que Lorenzo Fluxá se ha fijado como objetivo tratar de acabar en el podio absoluto del campeonato.
 
Actualmente Lorenzo se encuentra clasificado en la quinta posición del campeonato por detrás de Kas Haverkort, Mari Boya, Oliver Goethe y Joshua Dufek, todos ellos pilotos del equipo MP Motorsport, formación holandesa verdadera revelación esta temporada en nuestro campeonato. El mallorquín es por tanto el mejor piloto clasificado de su equipo, el Global Racng Service, formación española que este año cuenta con Lorenzo como punta de lanza.
 
Los pilotos del Campeonato de España de F4 llegan a MotorLand con un buen rodaje. Ya estuvieron en la pista turolense en unos test el pasado verano, y justo antes de esta carrera han estado rodando en las pruebas previas del Circuit de Barcelona-Catalunya. En el caso de Lorenzo, el piloto patrocinado por el LJs Ratxó Eco Luxury Retreat volvió a formar parte del Campeonato de Italia de F4 Powered by Abarth. Si antes de la carrera de Valencia estuvo en uno de los test oficiales del certamen en el circuito de Mugello, hace unos días disputó las tres carreras del mitin de ese certamen celebrado en el mítico circuito de Monza. Todo ello con el equipo AKM Motorsport Antonelli, formación con la que colabora Kart Republic, buenos amigos de Lorenzo tras su etapa del karting. El joven mallorquín tuvo que abandonar en unas de las mangas pero en las otras dos estuvo rozando el Top 10, finalizando 12º y 13º respectivamente.
 
Tras competir en Monza en el campeonato italiano, Lorenzo se desplazó a Barcelona para preparar la penúltima ronda del campeonato español que se celebrará tras la cita de MotorLand. Allí se reencontró con su equipo, el GRS Team y los neumáticos Hankook ya que los monoplazas Tatuus F4 T014 equipados con motor Abarth 1.4 Turbo montan en Italia neumáticos Pirelli.
 
Quinto clasificado actualmente en el Campeonato de España de F4, el objetivo de Lorenzo este final de temporada es remontar hasta la tercera posición. El joven de 15 años debutó en este certamen en la primera cita celebrada en el Circuito de Navarra y allí consiguió su primer pódium del año. A lo largo de estas cuatro citas precedentes a la de MotorLand, en NavarraPaul RicardJerez y ValenciaLorenzo ha hecho gala de una gran madurez al volante, algo que se ha materializado en el hecho de que ha acabado todas las carreras en las que ha competido. Además, prácticamente en todas ha estado en los puntos ya que tan sólo se quedó sin ellos cuando fue sacado de pista en Jerez y se vio obligado a remontar, y cuando fue penalizado en la segunda manga de Paul Ricard tras acabar tercero.
 
Las carreras de la F4 Spain en MotorLand Aragón se vuelven a encuadrar dentro del Racing Weekend puesto en marcha por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo). Va a ser una reunión de altura, ya que dicho certamen, así como la Clio Cup Spain, precederán al FIA WTCR, categoría de altísimo nivel, con equipos y pilotos de gran renombre. Todas las carreras de las categorías españolas que se van a disputar el fin de semana serán transmitidas íntegramente por streaming en LaLiga Sports TV.

Lorenzo Fluxá: “Competir en Monza fue una experiencia para recordar. Se trata de un circuito mítico y aunque pude realizar un par de buenas remontadas, otros tantos incidentes impidieron que lográramos un buen resultado. Estoy muy contento por haber podido competir allí. En cuanto a Motorland es un trazado que me gusta ya que tiene un poco de todo. Se puede adelantar y la recta trasera es muy larga. Además siempre que voy a Alcañiz me siento muy bien tratado, como si estuviera en mi propia casa. En este final de temporada tan comprimido tenemos que conseguir el mayor número de puntos posible para tratar de acabar terceros del Campeonato. Actualmente somos quintos, pero creo que siendo realistas es un objetivo que podríamos alcanzar. Tengo buenas sensaciones y tanto el equipo como yo vamos a darlo todo para tratar de conseguirlo”.

PROGRAMA HORARIO MEETING MOTORLAND
 
Viernes, 30 de octubre
Test colectivos – 09h00 a 17h30
 
Sábado, 31 de octubre
Entrenamientos libres 1 – 08h55 a 9h35
Entrenamientos libres 2 – 11h15 a 11h55
Calificación 1 – 14h25 a 14h40
Carrera 1 (25’ + 1 vuelta) – 16h25 a 16h55
 
Domingo, 1 de noviembre
Calificación 2 – 08h20 a 08h35
Carrera 2 (18’ + 1 vuelta) – 10h50 a 11h12
Carrera 3 (25’ + 1 vuelta) – 15h10 a 15h40



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP