ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Un combativo Lorenzo Fluxá muestra su talento en Paul Ricard en el Campeonato de España de F4

El joven mallorquín se subió de nuevo al podio, acabando tercero en una de las mangas.

25/08/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1166

Frenética la actividad del Campeonato de España de F4 en su segunda cita puntuable, el asfalto del mítico trazado de Paul Ricard. Fue en esta pista donde Lorenzo Fluxá volvió a vivir la alegría de subirse al podio (aunque posteriormente fuera penalizado y tuviera que conformarse con una 15ª posición). Penalización que ha sido recurrida con su correspondiente reclamación, siendo aún provisional el resultado de esa manga. Fue en la segunda de las tres carreras celebradas en el trazado francés donde Lorenzo acabó tercero, posición que alcanzó en la pista, subiéndose al podio tras la carrera. La pista de Le Castellet acogió a la F4 Spain dentro de un gran meeteng organizado por la empresa española GT Sport.
 
Lorenzo Fluxá llegaba a Paul Ricard como uno de los pilotos de punta del certamen tras haber logrado el pódium en una de las mangas de la cita inaugural en Navarra. El monoplaza Tatuus F4 T014 equipado con motor Abarth 1.4 Turbo de Lorenzo incorporaba en esta carrera dos nuevos patrocinadores que se han unido al programa del piloto abanderado por el hotel mallorquín LJs Ratxó Eco Luxury Retreat. Se trata de Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, dos nuevas empresas que han querido unirse al proyecto del joven piloto de 15 años en su camino de formación hacia la F1.

Lorenzo arrancó octavo en la parrilla de salida de la primera carrera del fin de semana, celebrada el sábado a mediodía. En la partida el mallorquín ascendió dos posiciones, rodando sexto en la primera vuelta, momento en el que se desplegó el safety car a causa de un accidente. Sexto en el momento de la reanudación de la carrera al haber superado a Jasin Ferati (Jenzer Motorsport) en el arranque de la prueba, cuando el safety car abandonó la pista, Fluxá adelantó al final de recta a Oliver Goethe (MP Motorsport), colocándose quinto cuando quedaban diez minutos de carrera.

Lorenzo llevó a Goethe detrás durante varias vueltas, acechando el danés el monoplaza del mallorquín, a quien pudo superar a falta de cinco minutos para el final. En los compases finales de esta primera manga, el suizo Jasin Ferati se colocó en la parte trasera del monoplaza de Lorenzo, adelantándole a poco del final. De este modo el piloto del GRS Team finalizó la manga inicial del fin de semana en la séptima posición. Como le sucedió en la primera carrera de la temporada, en Navarra, la elección de los neumáticos, usados para esta manga, fue decisiva a la hora de no poder contener los ataques de sus rivales.

A mediodía del domingo Lorenzo fue el gran protagonista de la segunda carrera. Una soberbia remontada le llevó desde la octava posición de la que partía a una excelente tercera posición final, alzándose en ese momento con su segundo podio en el Campeonato de España de F4. Lástima que posteriormente fuera penalizado y fuera relegado a la 15ª posición. Una carrera trepidante con un final no apto para cardiacos. En la salida Lorenzo se colocó quinto, seguido muy de cerca por Francesco Simonazzi (Jenzer Motorsport) y acechando al cuarto, Kas Haverkort (MP Motorsport), a quien adelantó en la segunda vuelta.

El mayor de la saga de los Fluxá (dos de sus tres hermanos compiten en karting) puso su objetivo entonces en el tercer clasificado, Oliver Goethe, con quien en la primera manga vivió un bonito duelo. Lorenzo atacaba al danés mientras él mismo llevaba a Haverkort pegado al alerón trasero de su monoplaza, hasta que este sufrió una salida de pista que le obligó a abandonar. A continuación un incidente entre Suleiman Zanfari (Global Racing Service) y Javier Sagrera (MOL Racing) obligó a la salida del safety car en la vuelta cuatro, a nueve minutos del final de carrera.

Al reanudarse la prueba, Fluxá mantuvo la cuarta posición. En esos momentos la lucha que mantuvieron Mari Boya (MP Motorsport) y Goethe por la segunda posición, permitió a Lorenzo atacarlos, forzando el error del danés lo que hizo que Lorenzo se colocara tercero detrás de Boya. El mallorquín se puso a la estela del catalán en la penúltima vuelta, acechándolo, pero en la última, un fallo en la caja de cambios de su monoplaza, que no reducía bien las velocidades le impidió luchar con él. Es más, este hándicap le dejó indefenso ante los ataques de los pilotos de detrás (Simonazzi, Goethe, Ferati y Dufek) de los que se defendió con uñas y dientes en un último giro de infarto, cruzando la meta en una brillantísima tercera posición. Una carrera impresionante.

La tercera manga del fin de semana, celebrada a media tarde del domingo, tuvo a Fluxá en la cuarta posición de la parrilla de salida. Una plaza conseguida tras haber realizado una excelente calificación a primera hora de la mañana en los segundos entrenamientos cronometrados.

En la arrancada Lorenzo mantuvo la cuarta posición, pero poco después fue superado por Filip Ugran (Jenzer Motorsport). En la segunda vuelta Lorenzo pudo contener a Goethe y a Haverkort, que sin embargo le superaron poco más tarde. Aprovechando un set de neumáticos nuevos que había reservado para esta carrera, Lorenzo apretó los dientes y adelantó a Haverkort a continuación, recuperando la quinta posición en una espectacular maniobra.

La lucha entre los pilotos de delante por la victoria permitió a Lorenzo aproximarse al grupo que luchaba por posiciones del podio, colocándose cuarto tras un error de Dufek, lo que le permitió ascender a la cuarta posición, batallando por la tercera con Ugran y Mari Boya en los momentos posteriores. En una alocada penúltima vuelta, en la que todo un grupo de monoplazas luchaba por el podio fue superado por Haverkort y casi en la línea de meta también Dufek pudo adelantarlo. De este modo Lorenzo terminaba el fin de semana francés con la sexta posición.

Lorenzo Fluxá: “Estoy muy satisfecho de mi actuación en las tres carreras de Paul Ricard. Creo que he pilotado a un nivel muy alto, luchando por las posiciones de cabeza en todas ellas. Está claro que siempre se puede mejorar y que aún debo seguir aprendiendo para sacarle todo el partido posible al monoplaza. Ya en Navarra estábamos cerca de la victoria y aquí hemos dado un pasito más, especialmente en algunas de las mangas, como en la que crucé la meta tercero y me subí al podio. Han sido carreras muy peleadas por todos los pilotos de delante y en esas luchas todos hemos competido respetándonos mutuamente, por lo que esa penalización ha sido un jarro de agua fría para nosotros. Para ganar se tienen que dar tres circunstancias al mismo tiempo; disponer de un buen coche, estar al máximo en tu pilotaje, y tener si cabe un poquito de suerte. Espero poder reunir todo esto en Jerez".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP