ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3/F4

Ye Yifei se marca otro doblete en el paso de la Eurofórmula Open por el Red Bull Ring

Nueva exhibición del chino en un fin de semana que brilló Manuel Maldonado

14/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 778

La Eurofórmula Open aterrizó en el Red Bull Ring para vivir su tercera ronda de la temporada. De nuevo con doce pilotos ya que Cameron Das y Lukas Dunner se encontraban en Mugello disputando la última cita de la Fórmula 3.

Sin el americano y el austriaco, Yifei inició su fin de semana logrando holgadamente la pole para la primera carrera. Segundo fue Manuel Maldonado y tercero Sebastian Estner, mientras que Andreas Estner se conformó con el cuarto puesto delante de Nikklas Krutten, Zane Maloney e Ido Cohen.

En la salida, Ye se escapó desde que se apagó el semáforo. El chino supo sacar partido de un Maldonado se colocó segundo e hizo tapón a Sebastian y Andreas Estner. Sebastian trató de adelantar al venezolano en los primeros compases de carrera, pero desde la mitad de carrera (sobre la vuelta 10), el hueco de medio segundo se estiró hasta los tres segundos.

El cuarto puesto fue para Andreas Estner que, como su hermano, estuvo en la pomada por el segundo puesto hasta mitad de carrera. Cohen acabó cuarto por delante de Ayrton Simmons. Glenn van Berlo completó su mejor actuación en el campeonato con el séptimo tras bregar en las últimas vueltas con Krutten. El germano cayó hasta la décima plaza en la salida, pero adelantó a Rui Andrade en la vuelta 3 y a Shihab Al-Habsi un giro más tarde. El angoleño cruzó la meta noveno tras adelantar al omaní en la cuarta vuelta. Maloney sufrió un pinchazo que lo hizo pasar por boxes al final de la primera vuelta.


salida_euroformula_open__red_bull_ring2020

Para el domingo, Yifei se anotó otra pole por delante de Sebastian y Andreas Estner, que clavaron tiempos. Maldonado clasificó cuarto tras dominar los primeros minutos de la clasificación y la quinta plaza fue para Krutten. Cohen clasificó esta vez en sexto lugar por delante de un sorprendente Andrade.

Sebastian Estner sorprendió a Yifei en la salida y llegó a tomar el liderato en las primeras curvas. No obstante, el germano se fue largo en la curva 3 y eso abrió la puerta al chino y a Maldonado, que salió de la curva en primera posición. Yifei se emparejó con el venezolano en la recta que da a la cuarta curva y en la frenada se coló por el interior. El líder del campeonato recuperaba así el primer lugar seguido de Maldonado, Krutten y Cohen, que adelantaron a Estner en la curva 4 y en la última curva respectivamente.

Tras esta agitada primera vuelta, las posiciones se estabilizaron. Lo más destacado fue el error de Cohen al final de la vuelta 6. El israelí se fue largo y perdió la posición ante Estner y van Berlo. El germano de Van Amersfoort pudo escaparse mientras que el de Drivex tuvo que bregar con Cohen lo que quedaba de carrera.

La situación en cabeza no varió y Yifei se llevó su quinto triunfo en seis citas escoltado, esta vez, por Maldonado y un Krutten que se estrenó en el podio. Estner acabó cuarto por delante de van Berlo, que logró su mejor fin de semana en la Eurofórmula Open, Cohen y Simmons. Al-Habsi cruzó la meta octavo en tierra de nadie. La zona de puntos la completaron Bardinon y Andrade, que se tocaron en la tercera vuelta. Maloney volvió a tener problemas mecánicos y no pudo ni siquiera completar una vuelta, al igual que Andreas Estner.

Tras esta tercera ronda, el campeonato viajará a Monza a finales de mes, donde se espera que Das y Dunner se incorporen a la parrilla habitual.

Clasificación de la EuroFormula Open tras la tercera ronda


1º) Ye Yifei (CryptoTower Racing) – 153 puntos
2º) Andreas Estner (Van Amersfoort Racing) - 75 puntos
3º) Manuel Maldonado (Motopark) - 60 puntos
4º) Ido Cohen (Carlin) - 60 puntos
5º) Sebastian Estner (Van Amersfoort Racing) - 52 puntos
6º) Zane Maloney (Carlin) - 45 puntos
7º) Lukas Dunner (CrytoTower Racing) - 42 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP