ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Ye Yifei se proclama campeón de la Eurofórmula Open con un doble triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El chino ha arrasado con dos poles y dos victorias en las carreras del sábado para ser el primer campeón de la era del Dallara 320

31/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 966

Ye Yifei es el nuevo campeón de la Eurofórmula Open 2020. El chino ha certificado su título con dos nuevos triunfos que lo han encumbrado como el primer campeón de la era del Dallara 320 en el campeonato de Jesús Pareja. Lukas Dunner, único piloto que llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya con opciones, solo ha podido ser segundo y quinto en las dos primeras carreras del sábado.

De cara a la primera carrera, Yifei batió a Dunner en la primera clasificación por dos décimas y media. El tercer lugar fue para Andreas Estner, mientras que la cuarta y quinta plaza fueron para Nikklas Krutten y Manuel Maldonado.

El sábado por la mañana fue la primera carrera. En la salida, Yifei y Dunner conservaron bien sus posiciones, mientras que Andreas Estner perdió el tercer lugar ante Krutten y Maldonado. Para más inri, el germano se tocaba con su hermano Sebastian en la primera curva y ambos se hundían en la parrilla.

Este incidente permitió a Yifei y Dunner escaparse. El austriaco trató de presionar a su compañero de equipo en las primeras curvas, pero el chino gestionó a la perfección las primeras vueltas y pronto abrió un margen por encima del segundo sobre Dunner.

Yifei apretó y vuelta tras vuelta le endosó tres décimas al austriaco, impotente ante el asiático, y ganaba así con casi cinco segundos de ventaja la carrera primera carrera del fin de semana para convertirse en el primer campeón de la Eurofórmula Open con el Dallara 320. El podio lo cerró un Krutten que se colocó tercero en la salida y desde ese momento se centró en mantener a raya a Zane Maloney y Maldonado.

El sexto lugar fue para un Glenn van Berlo que escaló tres posiciones en la salida. El neerlandés de Drivex se mantuvo sexto toda la carrera aunque tuvo que sudar tinta en las últimas vueltas para mantener a raya a Louis Foster. El británico remontó desde la 11º posición hasta la octava en la salida y en la vuelta 12 adelantó a Das en La Caixa. Cuatro vueltas más tarde trató de hacer lo mismo con van Berlo, pero el neerlandés se cubrió bien. La zona de puntos la completaron Das, Rui Andrade e Ido Cohen.

Yifei repitió pole también para la segunda carrera del sábado, con Das acompañándolo en la primera fila. Dunner solo pudo ser tercero por delante de Andreas Estner y Maldonado.

La salida transcurrió sin problemas, con Yifei manteniendo la primera plaza sobre Das. Dunner cayó hasta el quinto puesto tras perder la posición ante Andreas Estner y Maldonado. El sexto lugar era para Krutten, aunque en la segunda vuelta perdió la posición ante van Berlo.

Tras estas dos primeras vueltas, Yifei puso la directa y comenzó a endosarle dos décimas por vuelta a un Das que había aguantado muy bien el ritmo del chino en los primeros compases. Sin embargo, el estadounidense poco o nada pudo hacer para contener el ritmo del chino y acabó cediendo 5.605 al final de la carrera al recién proclamado campeón. El tercer cajón del podio fue a manos de Andreas Estner.

Maldonado se llevó el cuarto puesto tras bregar desde el inicio de carrera con Dunner, que se tuvo que conformar con el quinto lugar y con el subcampeonato. Van Berlo fue el mejor de los novatos con su sexta posición tras adelantar a Krutten en la segunda vuelta. El piloto de Drivex se llevó el triunfo entre los debutantes pero aún así no pudo evitar que el germano se proclamara campeón de la clase para los novatos. Foster acabó octavo y la zona de puntos la cerraron Maloney y Sebastian Estner.

La acción no cesará en el trazado barcelonés ya que mañana se disputarán las dos últimas carreras de la temporada. Con el campeonato resuelto en favor de Yifei y Dunner, la lucha por el tercer puesto está bastante igualada, con Andreas Estner, Krutten y Maldonado con opciones. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP