ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Cita complicada para el CETDM F4 en El Jarama

Quique Bordás puntuó en dos carreras, mientras que Carles Martínez solo pudo hacerlo en la primera

11/11/2020 | Press | Fotos: F4 Spain | Leído: 581

Concluye la penúltima prueba del Campeonato de España de Fórmula 4 en el Circuito del Jarama, en el que el CETDM F4 no ha obtenido los resultados que esperaba tras su gran actuación en la pasada cita. Además, ha sido un fin de semana pasado por agua, y la lluvia no ha puesto las cosas fáciles.

En los entrenamientos cronometrados, que tuvieron lugar ayer viernes, Quique Bordás y Carles Martínez no consiguieron encontrar el ritmo. Con ello, salían 10º y 13º, respectivamente, para la carrera 1, 9º y 13º para la segunda, y 8º y 12º para la última. Las tres carreras, de forma inusual, se han celebrado hoy sábado.

El día amanecía muy húmedo tras una dura noche de lluvias en Madrid. Con ello, la primera manga se ha desarrollado de forma muy estirada y los pilotos de la Fórmula de Campeones han logrado buenos resultados. Bordás ha sido 5º, y Martínez ha remontado hasta la 6ª plaza desde su posición de parrilla 13ª. La victoria ha sido para Kas Haverkort, imbatible, seguido de Joshua Dufek 2º y Mari Boya 3º.

La segunda carrera ha estado marcada por la lluvia. Había muy poca visibilidad en pista debido al agua que levantaban los monoplazas, y ha habido varios incidentes. Con ello, ha tenido que salir el safety car, que ha rodado durante gran parte de la carrera. Uno de los pilotos que ha sufrido una salida de pista ha sido Carles Martínez. Quique Bordás mantenía una pelea con el portugués Guilherme Oliveira por la 4ª plaza, y cuando ha conseguido sobrepasarle, han dado bandera roja. Por tanto, finalmente ha sido 5º en una carrera que ha ganado, de nuevo, Haverkort. El podio lo han completado Dufek 2º y Thomas Ten Brinke 3º.

En la última, la pista seguía muy húmeda, con parches de agua que dificultaban la conducción. Uno de los perjudicados ha sido Bordás, que se ha salido y no ha podido continuar. Martínez ha finalizado 11º en otra prueba vencida por Haverkort, con Ten Brinke 2º y Oliver Goethe 3º.


“Ha sido un fin de semana duro porque el viernes no conseguimos encontrar la velocidad para hacer una buena crono. Hoy con la pista mojada hemos conseguido minimizar los errores de ayer y obtener buenos resultados en las dos primeras carreras. En la tercera, he tenido un error que nos ha dejado sin la posibilidad de sumar puntos”, explica Quique Bordás. “Ahora toca cambiar el chip y centrarnos desde ya en Montmeló.”

Para Carles Martínez también ha sido un fin de semana difícil, “ya que la pista del Jarama es un circuito muy complicado sin escapatorias, sumando el hecho de la lluvia sin descanso. En la primera carrera logré remontar hasta el 6. En la segunda la falta de visión por el agua me hizo cometer un error y acabar fuera. Ahora nos mentalizamos para la siguiente y la última de las carreras en Montmeló”, concluye el piloto valenciano.

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones: “Ha sido un fin de semana pasado por agua, con carreras repletas de urgencias de última hora, sobre todo en las dos primeras carreras por las dudas en la monta de neumáticos. En la primera carrera con un gran set up y el buen hacer de los pilotos, Quique y Carles hicieron una gran remontada con la pista húmeda. En la segunda carrera y cuando Quique ya era 4º, una bandera roja paró la carrera, lo que al final lo dejó 5º, que era su último paso por meta. Carles aquí, en condiciones de agua se salió a final de recta. De la misma forma Quique en la tercera carrera y cuando ya había iniciado una nueva remontada se salía en el final de recta; y Carles finalizó en posiciones retrasadas, sin haberle cogido el feeling a una pista que se iba secando cada vuelta. La semana que viene en Barcelona, acabamos esta extraña temporada.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP