ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Lorenzo Fluxá, entre los favoritos a la victoria del campeonato de F4 en Paul Ricard

Un més después de su positivo debut, Fluxà afronta el segundo meeting del nacional de F4 en el trazado francés.

21/08/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1123

La actividad del Campeonato de España de F4 continúa después de su arranque a finales de julio con el meeting de Circuito de Navarra. La segunda cita de la F4 Spain se celebra este fin de semana en Francia, concretamente en el asfalto de Paul Ricard, mítico circuito de F1 donde la máxima especialidad del automovilismo regresó en 2018 después de casi veinte años de ausencia.

En la pista de la localidad de Le Castellet, cerca de Marsella, Lorenzo Fluxá será uno de los pilotos de vanguardia del Campeonato de España de F4. Tras su excelente debut en Navarra, donde consiguió una tercera, una cuarta y una sexta posición en las tres carreras disputadas durante el fin de semana, el piloto patrocinado por el hotel mallorquín LJs Ratxó tiene como objetivo seguir mejorando.

En la cita navarra el joven piloto de 15 años mostró, además, su rapidez en la calificación, al conseguir una segunda y una tercera posición para la parrilla de salida de dos de las carreras que afrontó. Fue en esas dos mangas donde logró los mejores resultados del fin de semana, su primer podio al acabar tercero, y la cuarta posición. El mallorquín, subcampeón de la F4 UAE (Emiratos Árabes Unidos) este pasado invierno, su debut en monoplazas, es consciente de la importancia de realizar una buena calificación para, desde puestos delanteros de la parrilla, poder luchar por su primera victoria de la temporada.

Tras su buen arranque en Navarra, Lorenzo ocupa la tercera posición del certamen, con los mismos puntos que Mari Boya (cuarto), erigiéndose ambos como los mejores representantes españoles en esta F4 Spain tan internacional.

Procedente del karting, como sus veinte contrincantes dentro Campeonato de España de F4, Fluxá compite con el GRS Team (Global Racing Service), formación ubicada en Valencia. Lorenzo tiene de compañeros a los mexicanos Eloy Sebastián López y Alex García y al marroquí Suleiman Zanfari; el balear es el piloto mejor clasificado de su equipo.

Tras las carreras de 
Navarra, los pilotos de la categoría han realizado varias jornadas de test en diferentes trazados del campeonato, entre ellos, en Paul Ricard. Estos entrenamientos privados les han permitido afinar al máximo sus monoplazas Tatuus F4 T014, equipados con los motores Abarth 1.4 Turbo y caja de cambios secuencial.

La carrera del 
Campeonato de España de F4 está integrada en un amplio meeting organizado por GT Sport. Además de las competiciones de estos monoplazas, tendrán lugar carreras del International GT Open, el Euroformula Open, el GT Cup, el TCR Europa y la Fórmula Regional Europa. Las carreras del Campeonato de España de F4 se podrán seguir en directo por streaming, a través de la página web oficial: f4spain.org.

Lorenzo Fluxá: “Después de debutar en Navarra con un pódium, llegamos muy motivados a Paul Ricard. Hemos trabajado mucho con el monoplaza en los test previos que hemos realizado y nuestro objetivo es dar un paso más. Buscaremos nuestra primera victoria en el Campeonato de España de F4. Ganar es el objetivo siempre que compites y cuanto más cerca estás de conseguirlo, mayor empeño pones en lograrlo. En los test hemos afinado el coche en su puesta a punto para sacar esas últimas décimas que nos faltaron en Navarra y también para que su comportamiento sea más constante durante toda la carrera. Paul Ricard es la pista más larga del campeonato, un espectacular circuito de F1, muy rápido, con frenadas fuertes antes de curvas lentas. Me gusta muchísimo, especialmente la chicane que divide la recta de Mistral en dos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP