ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Valdemar Eriksen consigue el primer triunfo de la temporada en Jerez

El joven talento danés, que partía sexto en parrilla, desplegó un soberbio pilotaje que le brindó la victoria en la segunda carrera con el Tatuus-Abarth portando los colores de Fernando Alonso, el FA Racing by Drivex. El ruso Nosov también fue protagonista del fin de semana de la Formula 4 española terminando cuarto en dos de las carreras

22/09/2020 | Press | Fotos: Marc Calvo | Leído: 705

Drivex y sus pilotos han subido el listón en lo que a resultados se refiere durante la tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Fórmula 4 celebrada el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez. Valdemar Eriksen e Ivan Nosov cosecharon brillantes resultados al volante de los Tatuus-Abarth de Drivex. Por su parte, Lena Bühler y Paul-Adrien Pallot continúan mejorando paso a paso y en el caso de la piloto suiza terminó incluso en los puntos en la segunda carrera.


Después de que las dos sesiones de entrenamientos libres del sábado por la mañana estuviesen pasadas por agua, la primera sesión de clasificación se disputó ya con el asfalto en mejores condiciones y con una línea seca que permitió mejorar los tiempos de forma notable. Nosov firmó el cuarto mejor registro con una vuelta de 1m51.050s. Eriksen por su parte detuvo el cronómetro en un 1m51.230s que le supuso el sexto puesto en parrilla mientras Pallot y Bühler lo hicieron algo más atrás. El francés se situó decimocuarto mientras la piloto suiza fue decimoquinta.


La primera carrera el sábado por la tarde se celebró en magníficas condiciones de seco y Nosov protagonizó una buena salida manteniendo a raya a sus perseguidores en los primeros giros. El piloto ruso siguió en cuarto lugar las vueltas restantes hasta que pasó bajo la bandera a cuadros en dicha posición. Pallot concluyó decimosegundo mientras tanto Eriksen como Bühler se vieron privados de finalizar la carrera por sendos incidentes.


El domingo, Eriksen era un piloto con un único objetivo en mente para la segunda carrera. El danés estaba absolutamente comprometido a finalizar en el podio. Eriksen, que salía sexto en la parrilla de salida, adelantó a su primer rival en la vuelta inicial. Posteriormente, el piloto que corre con los colores el FA Racing by Drivex se situó tercero tras seis giros y, con solamente dos vueltas para el final, adelantó a Thomas Ten Brinke y Suleiman Zanfari para ponerse líder. Tras doce vueltas, Eriksen certificó la primera y merecida victoria de la temporada para el equipo Drivex y para él mismo. Tal y como se mencionó anteriormente, Bühler pasó por meta octava para sumar un punto. Pallot y Nosov terminaron decimocuarto y decimosexto por este orden.  


La tercera carrera echó el telón al fin de semana con Nosov y Eriksen comenzando desde la sexta y séptima posición en parrilla de salida. Nosov se situó cuarto en la primera vuelta, mismo lugar que ocupó al término de la prueba. Eriksen perdió dos plazas en la salida pero el ganador de la carrera anterior supo adoptar un ritmo de carrera alto que le llevó a finalizar sexto. Bühler concluyó 14ª mientras su compañero Pallot lo hizo inmediatamente detrás.


Drivex y sus pilotos han realizado enormes progresos en Jerez destacando el altísimo ritmo de carrera. De hecho, tanto Eriksen como Nosov rodaron en los mismos tiempos que el líder en la parte final de la tercera carrera. El equipo español quiere ahora mejorar sus resultados en clasificación para poder maximizar así sus opciones de un buen resultado posteriormente en las carreras. Drivex tiene como objetivo dar continuidad a los podios y victorias en las próximas citas que se desarrollarán en los circuitos de Valencia, Alcañiz, Barcelona y Jarama.


El Campeonato de España de F4 se desplazará hasta Valencia el fin de semana próximo para la cuarta prueba de la temporada.


Miguel Ángel de Castro (Team Principal): “Nuestro incansable trabajo finalmente ha dado sus frutos en Jerez con Valdemar logrando su primer triunfo, sin duda como resultado del esfuerzo conjunto de todos. Quiero felicitar a ingenieros, mecánicos, sponsors, partners y por supuesto a Valdemar por el gran trabajo y compromiso de todos y cada uno de ellos en estos últimos meses. Valdemar completó una carrera perfecta. Su actuación es buen reflejo de su talento y de la gran gestión de carrera que supo hacer. ¡Bien hecho! Además. Ivan también rayó a gran altura terminando cuarto por partida doble. Son resultados esperanzadores para todo el equipo y que ratifican que vamos en la buena línea. Lena y Paul-Adrien siguen haciendo progresos. En un campeonato tan reñido como éste un par de décimas pueden suponer una gran diferencia pero a buen seguro que nos darán alegrías pronto. Tendrán una nueva oportunidad el fin de semana que viene en Valencia. ¡Queremos prolongar la racha ganadora allí!”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP