ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Los Fórmula E podrían tener más potencia y evolucionar en los próximos años

La FIA anuncia cambios en la normativa deportiva del campeonato

15/06/2019 | David Durán | Fotos: ABB Fórmula E Media | Leído: 838

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA publicó una serie de modificaciones en la normativa deportiva de la Fórmula E de cara a la sexta temporada y a los próximos años de la categoría de monoplazas eléctricos el pasado viernes 14 de junio. Entre ellos está la posibilidad de contar con más potencia, evolución de su diseño y un mayor rendimiento de las baterías para la actual generación de coches, cuya homologación ha sido extendida hasta la octava temporada, que se celebraría entre 2021 y 2022.


Los cambios que se han aprobado incluyen parar el cronómetro cuando se suspende la carrera por accidente o cualquier motivo (salvo que el director de carrera diga lo contrario) de manera que se disputen los 45 minutos+1 vuelta de carrera en todos los e-Prix. Cuando haya banderas amarillas se descontará 1 kWh por minuto del total de energía disponible, midiendo a partir del momento en que salgan las banderas amarillas o el coche de seguridad.


Otro de los cambios, y uno que puede definir el campeonato ya que afecta al sistema de puntos, es que el piloto más rápido en cada grupo de clasificación recibirá un punto extra. Este incentivo puede ayudar en casos de que los grupos compitan en condiciones desiguales, sea por el estado de la pista (mucho tráfico o cambie la temperatura del asfalto) o de la meteorología.


El Attack Mode recibirá también algunos ajustes después de un primer año en el que está dando los resultados previstos y maniobras vistosas. La potencia máxima pasará de 225kW a 235kW, dándole un extra de potencia para adelantamientos. Ahora bien, no se podrá activar (pasando por las zonas designadas) en periodos de coche de seguridad o con bandera amarilla.


Aunque el ciclo de homologación se ha extendido, no se excluye la posibilidad de que se mejoren las prestaciones de los monoplazas eléctricos en las próximas temporadas, sobre todo teniendo en cuenta que pueden entrar más marcas, como es el caso de Mercedes y Porsche que se incorporarán en la sexta temporada. También se ha aprobado un cambio en la normativa técnica por el cual sólo se permite un MGU (conversor rotativo electromecánico) en lugar de dos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP