Entre tantas malas noticias (adiós de Audi y BMW y la cancelación del ePrix de Santiago de Chile), la Fórmula E ha dado la buena nueva de que McLaren ha reservado un hueco con los Gen3 que llegarán al campeonato para la temporada 2022-2023.
Esto no garantiza que los ingleses tengan su plaza asegurada para la citada temporada, más bien reservan un espacio y después decidirán si entran o no en el campeonato. Esta noticia es un gran alivio para el campeonato que encabeza Alejandro Agag que en el último mes ha visto como BMW y Audi abandonaban el campeonato tras al término de esta temporada.
Respecto a McLaren, la marca sospesaba expandir su programa a más campeonatos y en los últimos meses se rumoreó que tanto la Fórmula E como el WEC eran dos de sus opciones. Con este anuncio, parece que la marca británica da un paso hacia el campeonato de monoplazas eléctricos, que para 2022 estrenará el Gen3. Este monoplaza será un coche más pequeño, ligero y rápido.
“Hemos estado siguiendo de cerca la Fórmula E durante algo de tiempo y monitoreando el progreso del campeonato y su dirección futura. La oportunidad de tomar una opción en una entrada, junto con la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de Gen 2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como futura plataforma de competición”, ha comentado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.