ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Valteri Bottas ficha por Alfa Romeo para 2022

El finlandés firmó el viernes pasado con el equipo italiano para ocupar la plaza que deja su compatriota Kimi Räikkönen

06/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 5133

La escudería Alfa Romeo ha anunciado hoy la contratación de Valteri Bottas de cara a la próxima temporada como piloto de la escudería italiana. El finlandés lleva desde 2017 en Mercedes donde ha sido el escudero perfecto para un Lewis Hamilton que, tal y como ha reconocido en redes sociales, ha sido el mejor compañero que ha tenido nunca en la Formula 1. Bottas terminará la temporada en Mercedes para convertirse en nuevo piloto de Alfa Romeo a partir de Abu Dhabi, donde sustituirá a su compatriota Kimi Räikkönen, quién anunció la pasada semana que dejaba la Formula 1 tras 19 temporadas. Bottas firma un contrato multianual, lo que quiere decir que por primera vez desde 2017, tendrá estabilidad dentro de su escudería, algo que en Mercedes nunca tuvo. 

El piloto finlandés ha asegurado estar muy ilusionado con la aventura que le espera en Alfa Romeo. "Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante. Estoy más hambriento que nunca de luchar por grandes resultados y, cuando llegue el momento, por victorias"

Bottas ha tenido palabras de agradecimiento hacia Mercedes, aunque ha recordado que la temporada no ha terminado y aún deben luchar por el Campeonato de Constructores. "Estoy orgulloso de lo que he logrado en Brackley y estoy completamente centrado en terminar el trabajo en curso, que es la lucha por otro campeonato del mundo, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año". 

Con el anuncio de Bottas a Alfa Romeo, parece ser cuestión de días o incluso horas que la escudería Mercedes anuncie a quién será el compañero de equipo de Lewis Hamilton la próxima temporada. Todo el mundo se espera que sea George Russell quién ocupe la plaza que deja Bottas, incluso hay quién asegura que el contrato ya está firmado y tan solo falta el anuncio oficial. Si Mercedes incorpora a George Russell a sus filas, habrá una batalla de gallos en el equipo alemán con un George Russell que no vendrá a hacer la función de segundo piloto que ha hecho Bottas durante estos 5 años. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP