ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Aldo Costa ficha por Dallara para 2020 tras su paso por Mercedes

Será jefe técnico de la firma italiana, dejando el equipo campeón mundial de F1 a finales de septiembre

06/09/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 5719

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport ha confirmado que Aldo Costa dejará de ser parte del mismo a finales de este mes de septiembre. El ingeniero italiano fichará por el fabricante Dallara de cara a 2020 como jefe técnico, por lo que tendrá tres meses de descanso a modo de ‘gardening leave’ además de poder estar más tiempo con su familia ya que trabajará en su Italia natal.


Costa, procedente de Ferrari en temporadas anteriores, desempeñó el cargo de director del departamento de ingeniería antes de que, también por motivos personales, renunciara a su cargo durante el año 2018, habiendo formado parte del equipo de 2011, estando presente en el ascenso de Mercedes a lo más alto de la Fórmula 1. Desde entonces ha permanecido junto al equipo, pero como consejero.


“Desde que dejé de ocupar el rol de director de ingeniería, he disfrutado del apoyo del equipo durante esta temporada y he estado buscando otros retos más allá de la Fórmula 1. Tras haber trabajado muchos años en el pináculo del automovilismo, tengo ganar de poder contribuir algo de lo que he aprendido en otras categorías y otros proyectos de coches de alto rendimiento fuera de las carreras”
, declaró Costa.


Recuerdo escribirle a Giampaolo (
Dallara) al principio de mi carrera para trabajar – en ese momento no había ningún hueco disponible, pero pudo abrirme puertas dentro de la industria. Muchos años más tarde, siento que la rueda ha dado la vuelta entera y estoy orgulloso de unirme a esta compañía icónica para el automovilismo italiano. Una de mis pasiones personales es ser mentor de jóvenes talentos y me centraré en ayudar a atraer y desarrollar las próximas generaciones de ingenieros italianos en Dallara en los próximos años. Finalmente, una vez más quiero dar las gracias a mis amigos y compañeros en Mercedes; ha sido un privilegio extraordinario ser parte del desarrollo del equipo y de sus éxitos – y hemos sido capaces de construir in grupo increíblemente fuerte para enfrentarnos a los retos del futuro”, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP