ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Alonso dice que la de Silverstone ha sido "la mejor clasificación de todo el año"

El piloto asturiano tomará la salida en la posición 13º después de no poder pasar a la Q3.

07/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1345

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha declarado que la clasificación del GP de Gran Bretaña ha sido “la mejor de todo el año” a pesar de salir 13º. El piloto asturiano no pudo pasar a Q3 aunque sí rompió la barrera de la Q1, que se le había resistido en las dos últimas carreras de la Fórmula 1.

“Creo que hoy ha sido la mejor clasificación de todo el año. Y el mejor fin de semana en general. El sábado ha ido muy bien, hemos sido muy competitivos respecto a nuestras posibilidades y contento. Mañana a ver si podemos sumar algún punto",dijo Alonso en declaraciones recogidas por los micrófonos de Movistar + F1.

"La posición es la de siempre, un poco. Es un circuito largo, con mucha eficiencia aerodinámica, vemos los problemas que podemos tener aquí. Creo que hemos sacado adelante una complicada clasificación en una buena posición, saliendo por lo limpio y con opciones de coger puntos", agregó. Asimismo, continuó: "En general contento, pero sabemos nuestras limitaciones, que son las mismas que en Francia y Austria. A ver si en Hockenheim y Hungría podemos llevar algo nuevo. Sabemos que necesitamos algunas decimillas para estar a la altura de Haas y de Sauber ahora, que ya son tres los Ferrari que hay en la pista".

Por otra parte, Fernando también habló de la posible estrategia de carrera: "Veremos si una o dos paradas, aún está abierta la posibilidad. Dependerá del calor que haga y de la degradación que tengamos. Los puntos siempre son posibles cuando sales cerca de ellos. Siempre suele pasar algo, algún piloto que no hace una buena carrera, algún problema en las paradas, en la salida... esos pequeños detalles tenemos que evitarlos e intentar aprovecharnos de ellos". "Hace cinco días vimos que saliendo desde el pitlane coges puntos, así que esperemos que saliendo desde el 13º ojalá sea un poco más fácil", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP