ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Regresar a Mónaco será realmente emocionante después de un pequeño descanso el año pasado"

Fernando Alonso no compitió el pasado año en Mónaco dando prioridad a su debut en las 500 Millas de Indianápolis, ahora el español se siente “emocionado” de regresar a las calles del principado con el McLaren.

21/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1238

El español se saltó la glamurosa carrera de Monte Carlo para afrontar el desafío de la Indy500, una experiencia que este año no va a repetir dando prioridad al calendario de la Fórmula 1, que el próximo fin de semana llega trazado urbano monegasco.

"¡Regresar a Mónaco será realmente emocionante después de un pequeño descanso el año pasado!”, aseguraba Alonso.

“Me encantó la experiencia de correr en Indy, por supuesto, pero Mónaco también es un lugar realmente especial para competir, y es fácil ver por qué es un circuito tan famoso para un gran premio”, añadía el español en el tradicional comunicado previo a las carreras.

Las prestaciones del McLaren no están, aún, al nivel que el equipo y el piloto esperaban para esta temporada, pero una carrera como la de Mónaco iguala las cosas.

 

“Es uno de los circuitos más desafiantes técnicamente del año simplemente por el nivel de habilidad y concentración que necesitas para dar 78 vueltas, además de gestionar el tráfico, la estrategia, el clima y todo lo demás que esta loca carrera te plantea”.

El de Monte Carlo es un circuito de piloto y para Alonso siempre es una ocasión especial para desarrollar sus habilidades.

"Tengo muchas ganas de ponerme detrás del volante allí por primera vez en dos años y de ver cómo funciona nuestro coche. Sin duda, conocemos las limitaciones de nuestro paquete, y una pista de baja velocidad como esta requiere una configuración totalmente única en comparación con cualquier otro circuito del calendario, pero depende de todos para adaptarse y sacar el máximo provecho de nuestro equipo”, argumentaba.


Sin embargo, las características de la pista dan una oportunidad a coches que en otros circuitos más convencionales tienes menos opciones.

"Mónaco es una de esas pistas que tiende a nivelar un poco las posibilidades, es un poco como tirar los dados. Como vimos en España, incluso si clasificas bien, eso no significa que no seas víctima de un drama que puede cambiar las cosas. Por lo tanto, necesitamos maximizar todo el sábado para hacer una buena clasificación y luego luchar con todo el domingo para ganar tantos puntos como sea posible”. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP