ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso sobre la 13º posición: "Es buena para puntuar"

El asturiano dice que la idea es "buscar más velocidad" para el GP de China

14/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1659

Twitter (@SaraFalconSCR)

China. China es de esos Gran Premios que te ponen la piel de punta, que se viven al máximo y si no, que se lo digan a los pilotos. En este sentido, Fernando Alonso ha declarado que, a pesar de hacerse con la décimo tercera plaza, está en “una buena posición para puntuar” en la tercera carrera de la máxima categoría: La Fórmula 1.

No obstante, la idea del asturiano pasaba por algo más alto: "Íbamos a intentar ser undécimos, ya que sería lo ideal salir el primero fuera de la Q3 para elegir neumático, pero al final 13º fue lo máximo y vamos a intentar lograr puntos, que estamos en una buena posición", explicó para Movistar + F1. Eso sí, nada de ello quita que pueda hacerse con puntos este fin de semana. 

Aunque, a pesar de ello, la idea está en “buscar más velocidad". "En condiciones iguales a todos estamos 13º, así que hay que intentar mejorar, eso está claro", destacó. Y es que, además, dos cosas serán bastante claves para conseguir un buen resultado: la elección de neumáticos y el número de parados en boxes: "El domingo se espera sol, diferentes condiciones. La pista estará diferente con mayor degradación, más caliente, y tenemos que investigar si hacer una o dos paradas saliendo 13º". "Está en el límite de una parada a dos. Todos los de la Q3 con ultrablandos irán seguro a dos y los que estamos fuera igual sacamos la ventaja de ir a una. Pero habrá degradación y va a ser una carrera de gestionar lo mejor que puedas", comentó.

Para terminar, el asturiano aclaró que si se aumenta el consumo permitido de combustible que eso podría ayudar a mejorar el espectáculo: "Mejorará, porque en las dos últimas carreras tanto en Bahrein como Australia tuvimos que ahorrar mucho y perdimos alguna batalla por tener que darnos por vencidos al tener que ahorrar gasolina para llegar a meta. Así que evitando eso creo que será lo mejor para todos", concluyó.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP