ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alpine lanza su propia academia de jóvenes pilotos

Victor Martins, Caio Collet, Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Guanyu Zhou formarán el elenco de pilotos

10/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Alpine F1 | Leído: 465

Alpine F1 contará con su propio programa de jóvenes pilotos para 2021. Como en su día hizo Renault con la Renault Sport Academy, Alpine recoge el testigo y esta mañana ha desvelado su quinteto de jóvenes pilotos en la renombrada Alpine Academy.

Las puntas de lanza del programa de formación serán Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri, que competirán en Fórmula 2. El danés repetirá año con ART GP mientras que el chino afrontará su tercer año en el campeonato dentro de UNI-Virtuosi. Por su parte, Piastri anunció su llegada a Prema a finales de 2020. El australiano debutará en calidad de vigente campeón de la Fórmula 3.

Los otros dos miembros del programa serán Victor Martins y Caio Collet, campeón y subcampeón respectivamente en 2020 en la Fórmula Renault Eurocup. Ambos debutarán en la Fórmula 3 con MP Motorsport. Collet vivirá su tercer año en el programa mientras que el francés regresa tras salir en 2020.

Sobre este elenco de jóvenes pilotos, Mia Sharizman, director del programa, ha destacado los grandes resultados cosechados el año pasado y la experiencia que atesoran los cinco: "La Academia entra en una fase importante en su crecimiento desde que iniciamos el programa en 2016. Sobre el papel, este año tenemos una alineación muy experimentada con diecisiete victorias y dos campeonatos compartidos entre nuestros pilotos de sus respectivas temporadas el año pasado, ha comentado.

Tenemos tres pilotos muy competitivos en la Fórmula 2 este año, todos los cuales han demostrado que pueden ganar. Para Zhou, es su tercer año en el campeonato y es hora de que combine su experiencia y potencial para ganar el título. También tenemos grandes expectativas en Christian, que puede luchar por el título este año, habiéndonos mostrado su potencial la temporada pasada. Mientras que Oscar, que para nosotros es el novato en Fórmula 2, entra este año con mucha confianza tras ganar la Fórmula 3 el año pasado. Nuestra pareja de pilotos en la Fórmula 3 de este año también es muy fuerte, con el campeón de la Eurocup del año pasado, Víctor, y el subcampeón, Caio, compitiendo para MP Motorsport. Estamos muy contentos de dar la bienvenida de nuevo a Víctor, quien estuvo con nosotros por primera vez en 2018. Los pilotos de la Academia saben lo que les espera dentro de nuestra estructura de Fórmula 1. La oportunidad llegará para aquellos que se rindan mejor”, ha finalizado Sharizman.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP