ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Andalucía quiere organizar un Gran Premio de F1 en 2022

La Junta de Andalucía asegura estar en primera posición de los reservas por si un circuito cae del calendario

02/11/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 520

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero del area de Turismo, Juan Marín, ha explicado que el Circuito de Jerez está en la primera posición de circuitos reserva de la Formula 1 para organizar un gran premio la proxima temporada. La temporada 2022 ya tiene su calendario establecido, aunque puede variar si ocurren razones sanitarias o de otro carácter, como ya han ocurrido los dos últimos años en Australia, donde ya se ha cancelado en dos ocasiones consecutivas el Gran Premio de Albert Park en Melbourne. 

En caso de que un circuito cayera del calendario, Juan Marín ya ha asegurado que aunque estén en primer lugar para albergar un Gran Premio de Formula 1, el Circuito de Jerez debe remodelarse para cumplir la normativa que exige la FIA para poder disputarse un Gran Premio de Formula 1. La remodelación del circuito andaluz no sería barata, ya que su coste estaría entre los tres y los cinco millones de euros. además de negociar los pagos con Liberty Media y la directiva de la F1 para pagar lo que vale la organización del gran premio. La idea aunque está lejos de convertirse en una realidad, ya se puso sobre la mesa durante la pasada temporada cuando empezaron a caer circuitos por razones pandémicas.

El Circuito Ángel Nieto de Jerez ya ha albergado eventos de la Formula 1, aunque fueron hace casi 30 años, entre 1986 y 1990, donde se disputaron cinco grandes premios bajo el nombre de Gran Premio de España. Años más tarde, bajo el nombre de Gran Premio de Europa, hubo dos ediciones más, en 1994 y 1997, donde compitieron los Prost, Schumacher, Hakkinen y compañia. La última vez que vimos un Formula 1 en el trazado andaluz fue en los test de pretemporada de 2015, cuando la F1 decidió albergar allí las sesiones pruebas previas al inicio de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP