ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas dispuesto a darlo todo con el W09: "La consistencia va a ser un factor clave"

El finlandés espera una lucha con Ferrari y Red Bull.

09/03/2018 | Xarly Sagalés (Circuito de Barcelona-Cataluña) | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 5447

Hoy se acaba la pretemporada en la pista. Por tanto, ya no habrá tiempo para lamentaciones y llega la hora de analizar todos los datos recogidos por los equipos en el circuito de Barcelona-Catalunya durante estos 8 días en los que los equipos de la Fórmula 1 han llevado a cabo los test invernales. Con este pretexto, un optimista Valtteri Bottas ha comparecido ante la prensa antes de subirse al Mercedes W09 y cerrar dichos test para los de Brackley, cuando Hamilton le ceda el volante del coche.


“Definitivamente ha sido diferente y ha sido mejor. He tenido más tiempo para mejorar mi rendimiento y la puesta a punto para la nueva temporada. Cada vez estoy más acoplado al coche”, opina el finlandés de esta pretemporada respecto a la de 2017. Parece claro que Bottas se siente mucho más preparado de cara a esta temporada que está a punto de empezar en Australia en tan solo un par de semanas.


“El coche se siente mejor. La semana pasada teniamos que ir con cuidado porque era como una pista de hielo, pero el coche es más rápido y se comporta mejor. El coche se comporta mejor y ha habido una mejora. Creo que depende de mí el habituarme y acoplar mi estilo de pilotaje al coche, comenta el piloto de Mercedes. “Es como el del año pasado, pero mucho más rápido. Más rápido que antes en las curvas.”


“La simulación de carrera que hicimos ayer fue buena, ha sido positiva. Los neumáticos se comportan bien y estamos probando distintas cosas en el coche. Así que en general, está siendo positivo. Aunque el ritmo es desconocido por ahora”, sigue Bottas en lo que parece ser un coche perfecto. Lo cierto es que cuando quisieron romper los cronos lo hicieron, aunque su mayor preocupación ha sido la de practicar las simulaciones de carrera. “Hemos hecho progresos en el equilibrio del coche y hemos mejorado respecto al año pasado al respecto. Pero es solo un circuito, habrá que esperar y ver el resto de circuitos para encontrar el modo de hacerme mío al coche.”


“Creo que será una pelea entre 3 equipos y eso es bueno para la F1 y también para nosotros ya que tenemos objetivos claros. Creo que la consistencia va a ser clave esta temporada ya que va a ser un año largo. Esperamos poder hacerlo mejor en pistas como Mónaco o Singapur”, concluye el ex de Williams en la que tiene, si cabe, algo más de presión y deberá apretarle un poco más las cuerdas a Hamilton si quiere ganarse la renovación. La tarea no va a ser sencilla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP