ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas logra la pole en el GP de Portugal tan solo 7 milésimas

Su compañero de equipo Lewis Hamilton ha logrado la segunda posición, seguido de los Red Bull. Sainz logra una meritoria 5ª posición mientras que Alonso cae en Q2 (13º)

01/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: | Leído: 4154

El finlandés Valteri Bottas logra su primera 'pole position' de la temporada en el Gran Premio de Portgal tras batir a su compañero de equipo por una distancia mínima. La vuelta de Bottas ha sido tan sólo 7 milésimas más rápida que la de Lewis Hamilton, que saldrá justo a su lado en la parrilla de salida mañana. Detrás de los Mercedes saldrán Verstappen y Pérez, tercero y cuarto respectivamente. Por lo tanto, Red Bull tiene ya un compañero de nivel similar al de Max Verstappen para poder luchar en igualdad de condiciones contra los dos Mercedes. 

Ferrari ha hecho una buena clasificación donde sus pilotos se han metido en el top 10. Carlos Sainz ha sido el mejor de los mortales, y saldrá desde la 5ª posición mañana por la tarde, mientras que Charles Leclerc lo hará desde la 8ª pero con neumáticos medios. Así pues, es la primera vez que el español le gana la sesión clasificatoria al monegásco. Aun así, mañana la estrategia de los pilotos de la escudería italiana será totalmente diferente, saliendo Sainz a neumático rojo, mientras que Leclerc lo hará con el amarillo.

El Alpine ha traído mejoras a Portimao, y han dado sus frutos durante todo el fin de semana. En los libres ya mostraron buen ritmo y hoy en clasificación lo han vuelto a confirmar. Esteban Ocon saldrá en 6ª posición después de haber hecho un tiempo de 1:19'0 y tendrá a pilotos con un ritmo más rápido que el suyo como son Lando Norris (7º) y Leclerc (8º). Sin embargo la cruz de la escudería francesa ha sido Fernando Alonso. El asturiano se ha quedado a 8 décimas del tiempo de Ocon en Q2 y ha terminando cayendo en la segunda ronda clasificatoria. Así pues, Alonso saldrá mañana 13º y buscará lograr puntos como hizo la pasada carrera. 

Alguna de las sorpresas que nos ha dejado la tercera sesión clasificatoria de la temporada ha sido la eliminación de Daniel Ricciardo con el Mclaren en la Q1. El australiano se queda por primera vez esta temporada fuera de Q2. Otra de las sorpresas ha sido la buenísima posición lograda por George Russell (11º), que ha sido recibido con aplausos en su llegada al box, al finalizar la segunda ronda clasificatoria.

Mañana a las 16h arrancará la carrera del GP de Portugal
que se podrá ver por DAZN y Movistar F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP