ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Carlos Sainz: "Cuarto puesto muy amargo"

El madrileño analiza una carrera que ha estado muy de cara

06/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Carlos Sainz Media | Leído: 3605

Carlos Sainz ha amarrado un cuarto puesto en el Gran Premio que sabe a podio tras acabar muy cerca de Lance Stroll, que se ha hecho con el tercer cajón del podio. El español ha completado una gran carrera, pero ha pagado caro el ir con una estrategia a dos paradas.

Sainz realizó una gran salida y aprovechó los incidentes en las primeras curvas para saltar del octavo al tercer lugar, solo tras los Mercedes. El madrileño se mantuvo ahí tras la primera parada y mantuvo a raya a Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo para asegurarse la tercera plaza provisional.

Todo estaba muy de cara para que Sainz lograra un podio, pero todo cambió tras el primer coche de seguridad virtual en el que el español ha entrado cuando se terminaba. Esta parada le relegó por detrás de los pilotos que han ido a una parada y luego la victoria tras el fallo de los dos Mercedes en boxes.

"¡Ahh! Cuarto puesto muy amargo. El podio ha estado siempre muy cerca, pero desgraciadamente no lo hemos podido conseguir. La salida ha sido un poco caótica y he conseguido meterme en tercera posición. Esa primera tanda con el neumático blando ha sido muy buena y, echando la vista atrás, quizá tuvimos que haberla alargado. Era difícil decidir entre las dos estrategias y al final optamos por hacer dos paradas. Después del último coche de seguridad, el Mercedes que se quedó atascado detrás de Stroll no nos ha sido de ayuda y creo que he perdido una vuelta de más. He conseguido pasarlo y perseguir a Stroll hasta el final, pero el podio se ha escapado por muy poco”, ha analizado Sainz.

El 55 de McLaren asegura que es frustrante acabar tan cerca del podio pero al mismo tiempo cree que no pueden estar decepcionados por su rendimiento a lo largo del fin de semana.

“Lo he dado todo ahí fuera para conseguirlo. Es frustrante, pero al mismo tiempo es cierto que los coches que nos han ganado han tenido un poquito más de suerte y también habían sido más rápidos todo el fin de semana. No podemos estar demasiado decepcionados y tenemos que seguir luchando hasta la última bandera a cuadros. Felicidades a Checo por su primera victoria, creo que se la merece. ¡Vamos a Abu Dabi!”, ha concluido el piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP