ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Comienzan a rodar cabezas en el Red Bull Junior Team: Dan Ticktum fuera

Helmut Marko y Christian Horner lo han confirmado esta tarde a la prensa.

28/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dutch Photo Agency/Red Bull Content Pool | Leído: 5943

Si hay un patrón que se repite en muchos programas de desarrollo es la facilidad con la que un piloto entra y sale del mismo. Un día estás en la órbita de un equipo grande y al siguiente pocos se acuerdan de ti. Algo parecido le ha pasado a Dan Ticktum. Tras ganar por partida doble el Gran Premio de Macao de F3 en sus dos apariciones y ser subcampeón de la FIA F3 en 2018, todo apuntaba a seguir los pasos de George Russell y Lando Norris.

Sin embargo todo se ha quedado en dique seco y esta tarde Helmut Marko y Christian Horner han confirmado lo que era un secreto a voces: Dan Ticktum no formará parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull tras un inicio de temporada bastante decepcionante en la Super Fórmula.

El joven británico se enroló en las filas Team Mugen, con los que disputó dos rondas en 2018 para preparar esta temporada, con el objetivo de pelear por el campeonato. Sin embargo, lo máximo que ha podido pelear hasta ahora han sido los puntos y su mejor resultado ha sido un octavo puesto en Suzuka.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, lamentaba su salida y aseguró que se debe principalmente por la falta de resultados y de rendimiento.

“Es una pena que los resultados conseguidos no sean los deseados, ha tenido un momento duro en Japón y no ha funcionado. Ha sido miembro del equipo junior, y se decidió que no era la opción correcta para ir a Toro Rosso. Se le dio la oportunidad, pero no lo ha conseguido”, ha desvelado Horner para Sky Sports F1.

Algo más escueto ha sido Marko, que lo anunció para Speedweek así: "[Ticktum] ya no es miembro de nuestro programa".

 

Recordemos que el británico era el que más probabilidades tenía de ascender a la F1. Incluso, Red Bull llegó a pedir una excepción con él (no tenía los suficientes puntos de Superlicencia) para subirlo a Toro Rosso esta temporada pero la FIA lo rechazó.

Ante esto, Ticktum puso su punto de mira en Asia, en concreto en las Asian F3 Winter Series, que se celebraban en Enero y Febrero de este año. Sin embargo la jugada le salió rana. El campeonato no alcanzó el mínimo de inscritos para obtener los 15 puntos de Superlicencia y Ticktum, además, estuvo un paso atrás de Rinus Veekay y Ye Yifei, por lo que abandonó el campeonato cuando restaba una ronda.

Tras el fracaso en el campeonato de F3 comenzó a preparar la temporada con Mugen en Suzuka y Fuji, pero con resultados poco alentadores que evidenciaban la falta de competitividad de Ticktum en el certamen japonés

Aunque el antiguo fabricante nipón aún no se ha pronunciado sobre ello, desde Autosport aseguran que dejaran de contar con el ya exprotegido por Red Bull para lo que resta de temporada. Su sustituto será el mexicano Pato O´Ward, piloto de Carlin y del Red Bull Junior Team a tiempo parcial en la Indycar.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP