ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Daniil Kvyat será piloto reserva de Alpine; Guanyu Zhou será piloto de pruebas

El ruso seguirá ligado a la Fórmula 1 tras salir de la órbita de Red Bull; el chino seguirá ligado al Grupo Renault

03/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Alpine F1 | Leído: 491

Aprovechando la presentación ayer de su novísimo A521, Alpine anunció la llegada de Daniil Kvyat en calidad de piloto reserva y la renovación de Guanyu Zhou como piloto de pruebas, rol que compaginará su programa en Fórmula 2.

Kvyat se mantiene así en Fórmula 1 tras salir de Alpha Tauri a finales de 2020. No será la primera vez que ejerza como piloto reserva ya que en 2018 fue piloto reserva de Ferrari cuando salió de Toro Rosso a finales de 2017. La llegada del ruso a Alpine es un tanto sorprendente ya que el propio piloto manifestó a finales de la pasada temporada  que tenía planeado tomarse un descanso de la Fórmula 1 y reconocía estar un poco agotado del “Gran Circo”.

Pero parece que las vacaciones le han hecho replantarse su futuro en Fórmula 1. Kvyat se ha mostrado muy entusiasmado por unirse a Alpine y de ayudar a Alpine en el desarrollo del monoplaza.

"Estoy muy emocionado por unirme a la familia de Alpine. El equipo ha logrado resultados fantásticos en los últimos años y son muy avanzados tecnológicamente. El desarrollo ha sido sólido los últimos años y quiero contribuir a esta tendencia positiva. Voy a intentar aportar mi experiencia dentro y fuera de pista para desarrollar el A521 y futuros coches también. Como piloto reserva debes estar en forma y tengo ganas de formar parte del equipo en diferentes áreas", ha expresado.

Por su parte, Zhou se mantendrá por tercer año consecutivo dentro del Grupo Renault tras aterrizar en 2018 como miembro de la Renault Sport Academy. En 2019 disputó varios test con monoplazas de otras temporadas con Renault y al año siguiente fue nombrado piloto reserva junto a Sergey Sirotkin. Además de sus funciones como piloto de pruebas, Zhou buscará el título en la Fórmula 2 con UNI-Virtuosi.

"Como piloto de test, pasas mucho tiempo con los ingenieros, y puedes aprender mucho. Esto también significa que puedo tener la ocasión de pilotar el RS18, con un buen programa de test. El año pasado ya tuve la oportunidad de hacer varios test, y aprendí mucho sobre el funcionamiento de un Fórmula 1. Trataré de sacarle el máximo partido a este rol!", ha señalado el asiático.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP