ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Doblete para Mercedes en la clasificación en Austria, con Bottas a la cabeza

El piloto finlandés de Mercedes superó por apenas 19 milésimas a Lewis Hamilton, repitiendo su primer puesto en parrilla que ya logró en el GP de Austria hace 12 meses. Sainz 9º y Alonso, 13º por la sanción a Leclerc.

30/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 5241

Valtteri Bottas se ha vuelto a reencontrar con la pole position desde el último Gran Premio de la temporada 2017 en Abu Dhabi. El finlandés se sacó de la manga una vuelta insuperable para batir a Hamilton, rey de la F1 a una vuelta, a 19 milésimas. Ni un suspiro.

Por detrás, un Vettel que podría ser sancionado tras molestar a Carlos Sainz en la Q2 de manera involuntaria y un Raikkonen que vuelve a ser superado por su compañero de equipo a una vuelta, su supuesto punto fuerte. Sainz logró superar nuevamente a Hulkenberg para ser 9º y Alonso no pudo pasar a Q3, pero batió a Vandoorne y saldrá 13º.

 

Brendon Hartley fue el primero en salir, con un 40% de posibilidades de lluvia en el ambiente, pero con el líquido elemento siendo esquivo todavía a la Fórmula 1.

Bottas y Hamilton se pusieron rápidamente en 1:04 medios, con el británico en 1:04.294, 53 milésimas mejor que Vettel, con el superblando, sorprendentemente.

Los Red Bull volvieron a ser los últimos en salir a pista, quedándose en su primer intento a casi cinco décimas de un Bottas que había bajado a 1:04.175 tras varias vueltas en pista.

Hamilton aún bajó a 1:04.080, superando en 95 milésimas el tiempo de su compañero de equipo. Lo mismo hizo Verstappen, que se colocó a 193 milésimas, intercalado entre los dos Ferrari. 

Por detrás, los dos McLaren, Stroll y Ericsson estaban en puestos de eliminación a cuatro minutos del final. Pero las mejoras de tiempos se sucedieron y finalmente fueron Vandoorne, Pérez, Sirotkin, Hartley y Ericsson. El mexicano se quedó fuera de Q2 por primera vez desde Bahrein 2017.

 

Leclerc fue el primero en salir a pista en la Q2, después de haber vuelto a superar con creces a su compañero sueco en Sauber. Hamilton bajó a 1:03.577 en su primer intento, pulverizando el mejor tiempo que había marcado Vettel en los libres 3. 

Los dos Mercedes y los Red Bull montaron el superblando para tratar de salir con él en la carrera del domingo y Ricciardo se vio con problemas de superar el corte, siendo más lento que los Haas y Sainz.

Tras los primeros intentos de todos, Sainz estaba 8º y Alonso, 14º. El español de Renault lograba meter algo más de tres décimas a su compañero de equipo. Hulkenberg, Ocon, Leclerc (con cinco puestos de sanción por montar una nueva caja de cambios tras los problemas en los libres 3) y Stroll acompañaban al asturiano de McLaren como eliminado en los últimos compases.

Alonso se comía los pianos de las dos últimas curvas, rompiendo parte de su alerón delantero, y quedándose fuera, a 1,514 del mejor tiempo de Vettel (1:03.544). El español arrancará 13º este domingo tras ser el único en probar el blando amarillo.

Mientras, Ricciardo mejoró con superblandos y pasó el corte, a 0,859 del alemán de Ferrari. Finalmente, Gasly también cayó eliminado, después de que Hulkenberg mejorase su registro y se quedara a 115 milésimas de Sainz. El español no pudo mejorar, tras tener que abortar su último intento porque Vettel se despistó y le estorbó en la primera curva cuando volvía a boxes.

 

En contra de lo que la fue la tónica habitual del resto de la clasificación, los dos Red Bull fueron los primeros en salir a pista. Verstappen dejaba pasar a Ricciardo antes de la tercera curva para aprovecharse del rebufo.

Pero los dos Red Bull se quedaron a más de ocho décimas de los Mercedes, que eran liderados por Bottas con un contundente 1:03.264 tras el fallo de Hamilton al comienzo de la vuelta, que se quedó a 533 milésimas. Vettel se quedó a más de nueve décimas tras errar también en la curva cuatro. 

Por su parte, Sainz se colocó 9º, solo por delante de su compañero, tras los primeros intentos de todos, en los que sorprendió el tiempo de Grosjean, que superaba a los dos RB13 y a Vettel con un 1:03.892.

En el último intento, Bottas aún llegó a mejorar a 1:03.130 y repitió su pole position de hace 12 meses, dejando a Hamilton a solo 19 milésimas. Mientras, Vettel mejoró el registro de Raikkonen una vez más y saldrá tercero. Verstappen se quedó a 710 milésimas, cerrando el top 5 por delante de un gran Romain Grosjean. 

Sainz partirá 9º, después de batir a Hulkenberg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP