ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El Ferrari F2002 de Michael Schumacher saldrá a subasta en noviembre

A final de temporada RM Sotheby’s incluirá en su lote la máquina del quinto campeonato del alemán, además de un Ferrari F40 restaurado y firmado por Sebastian Vettel

18/06/2019 | David Durán | Fotos: Fórmula 1 | Leído: 6404

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La casa de subastas de lujo RM Sotheby’s ha anunciado algunos de los coches que estarán a subasta para el final de temporada de Fórmula 1 el 30 de noviembre en el circuito de Abu Dhabi. Entre ellos se ha anunciado el Ferrari F2002 con el que Michael Schumacher logró su quinto título de pilotos en 2002, igualando el récord que hasta entonces ostentaba el argentino Juan Manuel Fangio.


El F2002 se considera uno de los mejores Ferrari de toda la historia y uno de los coches más dominantes que hayan pisado la parrilla de salida de la categoría reina. Llegó en Brasil (Ferrari utilizó el F2001 en las dos primeras carreras del año) y su dominio fue brutal, con Schumacher ganando en Brasil, San Marino, España, Austria, Canadá, Gran Bretaña, Francia (adjudicándose en julio el título), Alemania, Bélgica y Japón mientras que Rubens Barrichello ganó en Nürburgring, Hungría, Italia y Estados Unidos. Además este coche fue utilizado en versión F2002B en las cuatro primeras carreras de 2003, terminando su historia Schumacher con victoria en San Marino antes de pasarse al F2003-GA.


En comparación con su antecesor, este coche supuso una total revolución, un coche mucho más ligero, extremo y avanzado, marcando una gran diferencia incluso con sus rivales más cercanos en la parrilla, McLaren y Williams. Era un diseño más compacto en elementos como la caja de cambios y también utilizaba en mayor porcentaje aleaciones como el aluminio o el magnesio.


Este coche en concreto es el que utilizó Schumacher para ganar en tres de esas ocasiones: Imola, A1 Ring y Magny-Cours, siendo en efecto con el que sentenció el título a su favor. Según la web oficial de la Fórmula 1, parte de lo que se gane con esta subasta irá destinado a la fundación Keep Fighting, Never Give Up, levantada después del accidente de esquí del que el heptacampeón del mundo se sigue recuperando después de más de cinco años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP