ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El 'modo fiesta' del motor Renault no convence a los pilotos

Renault ha introducido un motor que parece no convencer a Carlos Sainz y Fernando Alonso, entre otros pilotos, que también lo han probado.

01/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1090

Twitter (@SaraFalconSCR)

Los pilotos de, concretamente, Renault, Mclaren y Red Bull han estrenado un mapa de motor en la clasificación del GP de Austria pero el que apenas notaron. En este sentido, Renault ha introducido un motor -uno propio- que lo ha denominado ‘fiesta’ y, aunque lo ha hecho en un circuito donde el motor no es tan importante, su estreno no fue el esperado entre los protagonista de la máxima categoría.

Carlos Sainz comentó, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, que “no se notó mucho”. “Fue muy poquito para nosotros. Todos tienen mapas de clasificación. Una vez que llegas a la clasificación sí, hay un poco de rendimiento, pero estábamos realmente muy lejos de Haas para sentir cualquier tipo de ventaja en el modo de clasificación", agregó.

Por su parte, el otro español, Fernando Alonso, dijo que “ellos lo pusieron a tope”. “Confiaremos en que dé algo más, pero es difícil hacer una comparación directa entre el mapa anterior y este, lo pones y ellos verán los datos", aclaró. Asimismo, Max Verstappen también dio su valoración:"No lo sentí mucho, pero aún tengo que verificar los datos. Creo que hubo un pequeño aumento de potencia, pero no estoy seguro de que ya esté completamente optimizado. Creo que mejoró un poco, pero fue difícil sentirlo".

Para acabar, Nico Hülkenberg también se unió a las opiniones no tan positivas sobre el motor: "Puedo decirte que no es estremecedor", sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP