ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

En mente de Renault: Introducir un nuevo concepto aerodinámico para Alemania

El equipo planea introducir un nuevo alerón delantero en el monoplaza con la idea de que esto mejore el rendimiento del RS18.

15/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: thecheckeredflag.co.uk | Leído: 2524

Twitter (@SaraFalconSCR)

El director técnico de chasis de Renault, Nick Chester, ha hecho saber el nuevo concepto aerodinámico que la marca se trae entre manos para la carrera de Alemania: Introducir un nuevo alerón delantero. El británico tiene las esperanzas puestas en que esto mejore el rendimiento del monoplaza aunque también ha reconocido que cuando cambias algo en el monoplaza nunca sabes lo que puede pasar.  

"Se verá un poco diferente en el área del cono y en la del flap", dijo Chester en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Simplemente tiene una característica ligeramente diferente, por lo que cambiará un poco el equilibrio en la entrada de las curvas y en las curvas de velocidad media frente a las de alta velocidad", añadió.

"Es una prueba interesante para nosotros. Afortunadamente, traerá un poco de rendimiento al coche, pero a menudo cuando cambias las características del alerón delantero, no puedes estar completamente seguro hasta que lo pruebas". Además, Chester comentó que, probablemente, esta será la última actualización de Renault antes de 2019: "Solo por el tiempo de espera", explicó. "Digamos que queríamos hacer otro alerón delantero en el túnel, para cuando lo hayamos desarrollado, diseñado y construido, sería muy tarde". "Puede haber algunos ajustes más, pero probablemente ajustes en lugar de otro alerón delantero nuevo".


Por su parte, Carlos Sainz, agregó que la idea de la modificación es reducir la diferencia con Mercedes, Ferrari y Red Bull en vez de, únicamente, volver a la lucha con Haas: "Tenemos algunas cosas por venir que nos deberían hacer estar más cerca de Haas, pero, en última instancia, de los tres primeros, que de todos modos siguen siendo nuestro objetivo", dijo. "Haas ha sido una sorpresa, pero el objetivo de Renault parece estar un poco más adelante, en Red Bull y Ferrari, para tratar de acercarnos a ellos", sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP