ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Felipe Massa considera que Magnussen pecó de optimista

El piloto brasileño deja claro que fue el danés quien impactó con él en la primera curva de Hockenheim y achaca a la juventud la constante necesidad de adelantar posiciones desde los primeros metros. En esta ocasión, los comisarios de la FIA lo dejaron en un lance de carrera

21/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Williams | Leído: 12334

Twitter (@SergioLilloF1)

Felipe Massa no está siendo bendecido por la fortuna, ni mucho menos. El piloto brasileño de Williams no ha logrado igualar los resultados de su compañero de equipo, que ya suma tres podios consecutivos y más puntos que los dos pilotos de Williams en las tres temporadas anteriores juntos. En esta ocasión, tras el toque con un accidentado Räikkönen en Silverstone, Massa impactaba contra Kevin Magnussen en la primera curva de Hockenheim en la salida del GP de Alemania.

 

El coche del carioca salía por los aires y tras dar una vuelta de campana y deslizarse boca abajo, volvía a su posición natural sin mayores daños para el piloto. \"Desde mi punto de vista, tuve una buena salida, así que tan solo tuve que colocarme en el exterior de Valtteri Bottas porque le patinaron las ruedas más que a mí. Entonces, cuando tomamos la primera curva, yo estaba por fuera y pensé que quizá era mejor aflojar un poco y dejar pasar a Bottas porque no debemos luchar en la primera curva con un coche del mismo equipo, especialmente si sabemos lo importante que es el resultado”, explica Massa.

 

\"Cuando tomé la curva, otro coche me golpeó y me dio la vuelta. Sinceramente, para mí fue extraño porque no esperaba que hubiera un coche allí”, asegura Felipe Massa. “Estaba delante, así que Magnussen debía saber que no cabían más coches allí. Es una curva donde no puede haber tres coches en paralelo. No se puede, es una curva muy ajustada. Incluso intentó frenar, pero lo hizo cuando ya me tocó. Cuando vio que me iba a tocar, frenó. Pero incluso eso fue un problema, porque yo todavía estaba acelerando, por lo que volqué debido a su frenada”.

 

No es la primera vez que tiene un accidente en la primera vuelta. Muchas veces, estos jóvenes pilotos quieren ganar la carrera en la primera curva. Normalmente el que causa el accidente es un piloto que viene de la GP2\", sentencia, como si él nunca hubiera roto un plato, el piloto brasileño en una declaración más que desafortunada por su parte. Kevin Magnussen logró reemprender la marcha y concluir en una meritoria novena posición, Felipe volvió a ver la carrera desde el muro. 

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP