ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fernando Alonso claro y conciso tras Austria: "Trabajo entregado"

El asturiano terminó octavo en el GP de Austria sin incidencias y por delante de su compatriota, Carlos Sainz, quien terminó 12º.

01/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1812

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha sido bastante claro y conciso tras finalizar octavo el GP de Austria: “Trabajo entregado”. El piloto asturiano se salvó de los problemas y su consistencia y buena gestión de neumáticos le llevó a terminar la novena pruebla de Fórmula 1 dentro del top 10 y por delante de su compatriota Carlos Sainz -terminó 12º-.

"Trabajo entregado". "Es lo que le dije por radio a los ingenieros como un repartidor. Íbamos a por los puntos y los hemos conseguido y entregados sano y salvos al equipo" dijo Alonso en declaraciones a Movistar F1+. 


"Ha sido una carrera no exenta de dificultades, sobre todo al principio con todo el tráfico. Cuando vas detrás de seis o siete coches estábamos ahí totalmente obstaculizados", agregó  "Y luego, después del pitstop, la gente empezó a tener problemas con el blister en las ruedas traseras, nosotros no,  y gracias a eso empezamos a remontar al final. Hay que saber por qué no tuvimos blistering y si hacemos algo diferente a los demás, pero esa seguramente fue la clave de la remontada".

Asimismo, el asturiano habló del cambio de MGU-K y el alerón delantero de su monoplaza: "No sabíamos sobre todo cómo iría el alerón. Es uno del año pasado, lo pusimos y no sabíamos ni qué ángulo poner al flap, porque con este coche nunca habíamos rodado con esta ala". "Salimos un poco a la carrera a ciegas sin saber cómo iba el coche, y con tanto tráfico no podía decirles nada. Salió el Virtual Safety Car, intentamos parar y creo que salió todo muy bien".

No obstante, a pesar de todo, Fernando se declaró satisfecho tras su actuación: "A pesar de las tres zonas de DRS tuve pocas oportunidades de adelantar. Prácticamente tenías una oportunidad, porque si no le pasabas, los neumáticos se sobrecalentaban mucho y en las vueltas sucesivas ya era más complicado". "Así que había que tirarse sí o sí y estoy contento. Puntos inesperados", sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP