ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso interviene en el fichaje de Sainz en Ferrari

La noticia del fichaje del Carlos Sainz por Ferrari alegra enormemente a su amigo Fernando Alonso, sin el cual, le hubiera sido muy complicado llegar al equipo italiano

14/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 4520

Instagram:  @jesus_serrano96



Si lanzamos la vista atrás hasta el verano del 2018, un tiempo antes de que Fernando Alonso comunicase su retirada de la F1, recordaremos que Daniel Ricciardo era el candidato a ocupar el puesto de Carlos Sainz en Renault, mientras que en McLaren tenían en mente el fichaje de Esteban Ocon como una de las opciones más viables para completar la vacante que quedaba libre.

 

En este momento, es cuando Alonso entra en acción, influyendo sobre Zak Brown (director ejecutivo de McLaren Racing) para que Sainz fuese piloto de McLaren para la temporada del 2019, acompañando a Lando Norris. Esta buena acción fue realizada por Alonso por generosidad y amistad, ya que él sabía que Carlos es un diamante en bruto sobre el que pulir y reedificar un equipo que en ese momento afrontaba una de las peores épocas de su historia.

 

Al cabo de unos meses, Sainz demostró de lo que era capaz, fruto de su esfuerzo le llevo a convertirse en el piloto revelación de la temporada con muy buenos resultados, aproximándose al podio en muchas carreras, esto situó a McLaren en el puesto número cuatro del Mundial incluso teniendo un motor menos potente que el de Renault.

 

Cabe decir, que nadie le ha regalado este puesto a Carlos, ya que su dedicación, compromiso, esfuerzo y trabajo por los pequeños detalles ha hecho que pueda escalar en su profesión. Muchas opiniones recalcan que Sainz aún no está preparado para ser piloto de Ferrari, pero él afirma que en su mente ahora mismo lo más importante es seguir teniendo sus principios activos en todo momento para así demostrar sus grandes virtudes.

 

Carlos debe agradecer a Alonso, que sin su intervención en el momento crítico, esta oportunidad no le hubiera llegado, al igual, que al piloto asturiano no le hubiese ido tan bien durante el Dakar sin la dedicación de Carlos padre e hijo sobre él, realizando clases particulares de rallye y conducción “Off Road”. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP