ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari ata a Charles Leclerc hasta 2024

Contrato de cuatro temporadas que triplicará el sueldo del monegasco

23/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 6659

No hay duda que la irrupción de Charles Leclerc en Ferrari ha sido un soplo de aire fresco para la “Scuderia”, sobre todo tras un año bastante gris para Ferrari. El monegasco renueva hasta 2024 por Ferrari y verá como su sueldo pasa de tres a nueve millones de euros.

Lo cierto es que Leclerc se ha ganado la renovación a pulso. Su rendimiento ha estado a la altura de Fernando Alonso o Sebastian Vettel en su primera temporada de rojo, que se ha saldado con dos triunfos (en Bélgica e Italia), siete poles y diez podios. Además, ha finalizado el año por delante de Vettel y se ha congratulado como el ganador más joven de la historia de Ferrari.

Hasta ahora, el contrato entre ambas partes perduraba hasta 2021 y cobraba unos tres millones de euros. Gracias a esta prolongación de tres temporadas más, el monegasco verá elevado al cubo sus ingresos, por lo que se embolsará nueve millones de euros.

El propio piloto se ha mostrado encantado por esta renovación, que para él es un sueño, sobre todo después del intenso 2019.

"Estoy muy feliz de quedarme en la Scuderia Ferrari. Pilotar para el equipo más ilustre de Fórmula 1 la temporada pasada... fue un año de ensueño para mí. No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para volver a comenzar la próxima temporada", ha manifestado Leclerc.

Otro que también está contento con esta renovación es Mattia Binotto, que tuvo pocas dudas para renovar a su nuevo pupilo. El jefe de equipo de Ferrari ve en Leclerc el hombre que reverdecerá Ferrari y hará grandes cosas con la “Scuderia”.

"Cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hacía cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos. Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra Academia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante", ha expresado Binotto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP