ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fórmula 1: McLaren espera que se anule el DRS

McLaren está a la espera de que la nueva normativa para la F1 permita eliminar las ayudas “ficticias” de los monoplazas

06/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 5006

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Los monoplazas de la Fórmula 1 hacen uso de un sistema denominado DRS que fue implantado en la temporada del 2011, el sistema consiste en un alerón trasero diseñado de forma estratégica que tiene como objetivo permitir más adelantamientos. Su funcionamiento se basa en permitir que los monoplazas puedan alcanzar su velocidad máxima cuando estos se encuentren a menos de un segundo del coche que circula delante de ellos.

 

El sistema DRS ha sido muy criticado en la última década tanto por aficionados de este deporte como por equipos y pilotos, pero el sistema se ha conservado y ha seguido instalado en los monoplazas según ha indicado el reglamento y la normativa de las últimas temporadas.

 

El reglamento tenía previsto recibir una actualización el próximo año 2021, pero a causa de la pandemia del COVID-19, este fue pospuesto para la temporada del año 2022.

 

A partir del 2021, la F1 establecerá un límite presupuestario de 145 millones de dólares (130 millones de euros aproximadamente) para conseguir que los campeonatos funcionen de manera más sostenible e igualada de cara a la parrilla de salida, además de establecer ciertas limitaciones en cuanto a la evolución y desarrollo de los sistemas aerodinámicos de los monoplazas se refiere, las cuales variarán según los resultados que se obtengan. 

 

Andreas Seidl, ingeniero y gerente de automovilismo alemán, actualmente es el director del equipo de McLaren, el cual respondió a una serie de preguntas de la prensa a través de una conferencia, en las que el director concluía afirmando que se siente contento de ver iniciativas para que la parrilla se vea más igualada y espera que estos movimientos acaben con la utilización de sistemas añadidos como el DRS. 

 

El director del equipo de McLaren, aportó los siguientes comentarios: 

 

"Algo que siempre me gustó de la Fórmula 1 es que todos tienen que cumplir con la misma normativa, y al final, el equipo o el piloto que hace el mejor trabajo gana”. 

 

"Todavía tengo el sueño de que con la nueva regulación a partir de 2022 y con el límite presupuestario, lleguemos a una posición donde no necesitemos tener ningún dispositivo de adelantamiento artificial. [Podríamos tener] simplemente un gran espectáculo con una parrilla competitiva y con coches que puedan competir entre sí muy de cerca”. 

 

“Al mismo tiempo, tenemos que enfrentarnos a la realidad. Este año y el próximo, al final hay que esperar un orden similar a lo que había, con una diferencia grande entre los tres mejores equipos y el resto, parecido a lo que vimos en años anteriores”.

 

Ante la temporada de este año, la organización de la Fórmula 1, tenía previsto introducir algunas novedades y algunos cambios, en los que se incluía una salida de carrera con parrilla invertida que diese lugar a una carrera al sprint, y por lo tanto, anulando la clasificación del día anterior. McLaren, y ocho equipos más, se mostraron a favor de la iniciativa, aunque el equipo Mercedes se mostró contrario a esta iniciativa.

 

Seidl, afirma que la temporada de este año hubiese sido el momento perfecto para hacer uso de las nuevas iniciativas que estaban previstas, ya que asegura que hubiesen favorecido a McLaren en gran medida, aunque entiende la abstención por parte de Mercedes.

 

El director de McLaren finalizó añadiendo que, "Un equipo como McLaren habría estado preparado porque era una gran oportunidad para lograr resultados importantes que no son posibles en carreras normales en este momento, pero también puedo entender que un equipo como Mercedes, tan dominante y competitivo, se vea fuerte nuevamente en invierno y no quiera aceptar de repente la introducción de carreras extrañas”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP