ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Haas acusa a la F1 de emitir los insultos a Mazepin para llamar la atención

Steiner, jefe de equipo de Haas, habló de los resultados de Mazepin y del trato de la F1 hacia su piloto en las retransmisiones

10/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: | Leído: 558

Nikita Mazepin no esta teniendo su debut soñado en Formula 1. Tras cuatro grandes premios, el ruso esta a la sombra de su compañero de equipo, quién le ha superado de manera aplastante en cada una de las sesiones clasificatorias disputadas hasta la fecha. Tal es la diferencia que Mick Schumacher le gana en más de medio segundo de media en clasificación desde que inició el Mundial en Bahréin. Y las sesiones del domingo no se escapan de ser muy mejorables. En la carrera inaugural, no completó ni un sector del Circuito de Sakhir, cuando se le fue el coche contra el muro en la curva 3. Y en las dos siguientes carreras terminó a más de un minuto de su compañero de equipo.

Pero la cosa no solo queda en su falta de rendimiento, sino que varios pilotos también se han quejado de su falta de deportividad dentro de pista. Sergio Perez y Nicolas Latifi, llamaron "idiota" al piloto ruso tras supuestamente bloquearlos en sus vueltas lanzadas en sesiones clasificatorias del sábado. El último en quejarse de Mazepin fue Leclerc, quién aseguró en tono irónico:"Mazepin nunca va a cambiar". De estas quejas ha hablado el jefe de equipo del equipo Haas. Gunther Steiner declaró que " es normal que un piloto insulte a otro cuando van a más de 300 km/h y te hacen movimientos que dependen de décimas de segundo el evitar un accidente. No creo que por radio vayas a decir, "oh ha sido poco amable", declaró el alemán. 

Steiner no dejó aquí la polémica sobre su piloto, y es que a parte de reconocer la culpa de su piloto, también acusó a la propia F1 de querer vender esta imagen de Mazepin de cara a los espectadores. "Seguro que la Fórmula 1 siempre emite los comentarios sobre él porque os gusta escucharlos. Si emiten algo en lo que se dicen cosas bonitas y dulces sobre otras personas, a nadie le importaría, pero a él no creo que le afecten, o almenos no deberían". Steiner opinó que todo esto forma parte del espectaculo que es la Formula 1 y que un piloto de este certamen tiene que aprender a convivir con ello y a mantener todo esto fuera de su cabeza. Esta fama que tiene Mazepin de chico malo empezó con el polémico video en redes sociales que casi le cuestan su asiento en Haas antes de debutar en la escudería americana, y ahora con los team radios de pilotos quejándose de su conducción o de su deportividad dentro de la pista hace que el ruso sea casi un 'meme' dentro de la F1, algo que solo él con buenos resultados puede cambiar. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP