ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Haas niega su venta y frena el desarrollo del VP-20

El jefe del equipo estadounidense, Guenther Steiner, confirma el compromiso con la especialidad y la congelación de las evoluciones en el monoplaza hasta conocer su presupuesto para 2020

19/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Haas F1 Team | Leído: 730

La pandemia del coronavirus también ha golpeado con fuerza a las finanzas de la Fórmula 1. De hecho, las escuderías del Gran Circo han sufrido un drástico recorte de ingresos que puede poner en peligro los proyectos menos sólidos de la parrilla.

 

Pero estos embates no solo están azotando a las formaciones más débiles de la parrilla. Ahí está sir ir más lejos el ejemplo de McLaren. Este jueves se conocía la posible salida a la venta del 20-30% del capital accionarial de su matriz, el Grupo McLaren, para aumentar su liquidez que asegure su seguro.

 

Inmersos en esa delicada situación económica, el equipo Haas F1 también está en el foco mediático. Algunas fuentes han asegurado que su continuidad en la Categoría Reina estaría en el aire.

 

En este sentido, tampoco han ayudado mucho unas declaraciones del propietario del conjunto americano. Gene Haas ha llegado a admitir que la marcha de la especialidad podría producirse en un futuro cercano.

 

No obstante, el director de Haas F1, Guenther Steiner, ha ratificado el compromiso de su conjunto con el deporte y ha aclarado que no se ha producido ningún cambio de propiedad en su seno.

 

Con su habitual tono, el team principal ha recomendado a aquellos interesados en la adquisición de una escudería, que pongan sus ojos en Williams.

 

En el plano técnico y más deportivo, se ha conocido que Haas mantendrá congelado el desarrollo de su VP-20, al menos durante las primeras ocho rondas del Mundial 2020. Detrás de esa decisión se encuentra la suspensión temporal de los acuerdos de patrocinio motivada por la inactividad competitiva del Campeonato a consecuencia de la pandemia.

 

El propio dSteiner reconoce que se encuentran a la espera de la clarificación en la situación del Mundial para tomar las decisiones deportivas adecuadas, puesto que solo así podrán contar con una estimación de ingresos:

 

No vamos a planear ninguna actualización hasta que no sepamos exactamente del presupuesto que tendremos. No puedo gastar el dinero que no tengo claro si tengo o no. De lo contrario no podríamos llegar al último Gran Premio”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP