ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Haas rectifica y vuelve a los frenos Brembo en España

El equipo americano equipará los frenos de su antiguo distribuidor tras los problemas de refrigeración sufridos con Carbone Industrie en Rusia

08/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 7434

Continúa la polémica de los frenos en el equipo Haas. Los americanos llevan lidiando con ellos desde su llegada a la Fórmula 1 y ya les han costado muchos abandonos no esperados. En una maniobra desesperada para erradicar los problemas, Haas decidió probar con otra marca de frenos, y se cambió de Brembo a Carbone Industrie.

 

Pudieron probarlos durante los entrenos en Bahréin y los resultados no parecieron ser del todo malos, ya que poco tiempo después los equiparon definitivamente. Fue en Sochi, concretamente, donde el equipo de Gene Haas los montó en su coche con la idea de no volver a tener problemas. Pero inesperadamente para los americanos, los fallos volvieron a aparecer. Las dificultades para enfriarlos alarmaron al equipo Haas, que decidió descartar su uso para la carrera.

 

Finalmente y según declaraciones del propio  Guenther Steiner (jefe del equipo Haas), han decidido desestimar su uso también para el GP de España, pero seguirán trabajando en la fábrica y túnel del viento en los frenos de Carbone Industrie, ya que hasta el propio Kevin Magnussen se mostraba más contento con estos.

 

No es un problema fácil de resolver, el sistema de frenos es muy sofisticado. Sabemos lo que tenemos después de los test de Bahréin y los libres de Sochi y conseguiremos solucionar el problema, pero tal y como están las cosas competiremos con Brembo en España. Ahora debemos conseguir que los nuevos frenos de Carbone Industrie nos funcionen adecuadamente y estaré feliz cuando lo logremos. Es evidente que la gente cuestione el problema de los frenos, pero no es fácil trabajar con tecnologías tan complicadas y, además cuando te encuentras problemas no eres consciente de ellos hasta que pruebas el material y sin poder hacer más test durante la temporada, necesitas utilizar los libres y esperar bastante, lo cual compromete el resto del programa. Nuestra gente está capacitada para hacerlo, pero llevará tiempo”, concluyó el jefe del equipo Haas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP