ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton: "Bottas ha sido un auténtico caballero dejándome pasar"

El piloto británico agradeció a su compañero por seguir las órdenes de equipo

30/09/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 6028

Hamilton conseguía en Sochi su octava victoria de la temporada para extender aun más su liderazgo en el campeonato mundial de automovilismo. El británico de Mercedes no mostró una alegría fuera de lugar ya que consiguió la victoria gracias a que el equipo le dijese a Bottas que le dejase pasar, un gesto que Lewis no ha dudado en agradecer a su compañero. Una decisión totalmente lógica por parte de la escudería alemana, pensando en el campeonato y extendiendo la ventaja a 50 puntos sobre Vettel.

Las primeras palabras del campeón de la carrera fueron para el finlandés, Valtteri Bottas, que fue el que realmente se mereció ganar. "En realidad es un día bastante difícil. Valtteri ha sido un auténtico caballero dejándome pasar. Puedo entender lo difícil que ha sido para él, que merecía la victoria. Ha sido trabajo de equipo". Bottas ha querido restarle mérito ya que entiende que "Lewis está luchando por el campeonato, así que siempre tenemos un plan".

También recordó la situación que pasó cuando quiso adelantar a Vettel, pero el alemán le hizo frenar duramente y pudo provocar un fuerte golpe. "Él se ha movido varias veces, pensaba que había hecho una doble maniobra cuando luchaba con Sebastian por la posición, pero finalmente no se ha apreciado así. Afortunadamente no me he dado contra el muro, he conseguido coger la curva y he frenado un poco antes para tomarlo con más cuidado. No se cómo hemos llegado a esa posición, por detrás de Vettel, estratégicamente hablando pero estoy muy agradecido de haber conseguido la victoria".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP