ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton deja claro quién manda en los Libres 3 del GP España F1 2020

El inglés supera por una décima a su compañero Bottas y a Verstappen por cinco, más cerca; Sainz se recupera, cuarto

15/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 727

Con unos 30ºC en el ambiente y 46-48ºC sobre el asfalto se ha disputado la tercera y última sesión de entrenamientos Libres del GP España F1 2020 en el Circuito de Barcelona.

Y como sucediera en las dos precedentes del viernes, Mercedes ha dominado con una superioridad aplastante. Ni rastro de las ampollas que ldejaron KO a los de Brackley en la cita previa en Silverstone, circunstancia que les ha facilitado el trabajo ante un W11 que suele calentar -y degradar- en exceso sus compuestos cuando la temperatura es alta.

 

Con la intención de dejarle claro a su compañero Valtteri Bottas -y al resto de rivales- quién manda, Lewis Hamilton ha certificado el mejor crono. El hexacampeón ha invertido 1:27.222 segundos, derrotando por algo más de una décima (+0.151s) al nórdico.

 

Por detrás de ambos, se ha situado por tercera ocasión consecutiva en las prácticas de Montmeló el Red Bull de Max Verstappen. Consciente de su buen ritmo en tandas largas, el holandés se ha mantenido a rebufo de las flechas negras.

 

El vencedor en este feudo en 2016 quiere presionarles como hizo en el GP 70º Aniversario para tratar de superarlos a la mínima oportunidad que tenga para ello. De hecho, ha recortado su desventaja de ocho a cinco décimas en estos ensayos respecto al viernes.

 

Un puesto más abajo ha terminado Carlos Sainz. Después de cambiar el motor de su MCL35  para tratar de resolver de una vez por todas el sobrecalentamiento, el madrileño ha cuajado un gran resultado terminando cuarto que deberá refrendar en la clasificación.

 

 

Parece que el 55 comienza a ver la luz al final del túnel tras unas carreras donde los problemas técnicos y los errores en las paradas en boxes le han impedido brillar. Conscientes de ello, sus mecánicos han vuelto a ejercitarse en dicha tarea.

 

Superada la infección por coronavirus, Sergio Pérez ha demostrado que se encuentra en perfecto estado. No en vano, ha situado a su Racing Point en quinto lugar. 

El mexicano, protagonista de muchos rumores sobre su posible salida del equipo antes un hipotético fichaje del alemán de Ferrari Sebastian Vettel, quiere reivindicarse al volante de su RP20.


Y hablando de los monoplazas de Maranello, Charles Leclerc ha vuelto a salvar el honor de La Scuderia. El monegasco ha concluido sexto precediendo a un brillante Pierre Gasly, muy cómodo a bordo de su Alpha Tauri.

No obstante, se esperaba un mayor salto prestacional mayor del demostrado hasta ahora por el SF1000 en Cataluña, puesoto que el 16 ha cedido casi un segundo (+0.971s) con el mejor.


En cuanto a su alicaído compañero, el tetracampeón que también ha estrenado un monocasco solo ha podido ser decimosegundo. El de Heppenheim deberá espabilarse mucho para entrar en la Q3 que arranca a las 15:00, hora peninsular española.

 

La sesión ha concluido dos minutos antes de lo previsto a causa de un accidente que ha obligado a ondear la bandera roja. El corredor francés de Renault, Esteban Ocon, se ha estrellado -sin consecuencias físicas- contra las protecciones al tratar de esquivar al Haas de Kevin Magnussen, el cual rodaba por el medio de la pista para tratar de no entorpecer al galo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP