ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Honda anuncia su adiós a la F1 a finales de 2021

El fabricante nipón, suministrador de Honda y AlphaTauri, no estará en la nueva era de la categoría reina, centrando sus esfuerzos en otras tecnologías

02/10/2020 | David Durán | Fotos: F1 | Leído: 4522

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)

Honda ha comunicado durante la mañana del viernes 2 de octubre su marcha como suministrador de motores en Fórmula 1, la cual se hará efectiva a finales del año 2021. Debido a necesidades de redirigir sus recursos en desarrollos de otras tecnologías de propulsión, dejará de ser el suministrador de motores de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri cuando acabe la próxima temporada.


Los del país del sol naciente empezaron un año más tarde que sus rivales con la era de los V6 turbo híbridos, pero los problemas con McLaren no tardaron en comenzar, con un motor poco potente y aún menos fiable. Ambas partes no se entendieron en absoluto, creando un clima muy incómodo en el cual la alianza quedó abonada a la parte final de la parrilla, salvando heroicas carreras de Fernando Alonso o Jenson Button. Dicha alianza fracasada terminó en 2017, tanto es así que en el comunicado oficial han pasado de puntillas por dicha etapa.


En 2018 comenzaron su unión con Toro Rosso, ya como motoristas más experimentados con la normativa actual y un motor mucho más potente y fiable, capaz de enfrentarse a Renault y Ferrari (no tanto a Mercedes, claros dominadores de esta era). Tales fueron las sensaciones que Red Bull, ante su matrimonio roto con Renault, decidió apostar por Honda para 2019. En apenas unas carreras esta apuesta dio fruto con varias victorias para Max Verstappen frente a Mercedes, si bien no han estado (ni nadie, siendo Red Bull los más cercanos) al mismo nivel de las flechas de plata.


Honda necesita reconducir sus recursos corporativos en investigación y desarrollo en áreas de futuras unidades de potencia y tecnologías de energía, incluyendo vehículos de pila de combustible y baterías de vehículos eléctricos, que serán el núcleo de tecnologías sin huella de carbón. Como parte de este movimiento en abril de este año Honda creó un nuevo centro llamado Innovative Research Excellence, Power Unit & Energy
, se puede leer en el comunicado de Honda.


“Honda localizará su gestión de energía y tecnologías de combustible así como el conocimiento amasado en las actividades de F1 a esta área de unidades de potencia y tecnologías de energía y tomar iniciativas al mismo tiempo que centrarse en la futura realización de una huella neutral de carbono. De cara a este fin, Honda ha tomado la decisión de concluir su participación en F1”
, añadió la marca en dicho comunicado.


Esto pone en una situación extraña a ambos equipos Red Bull, ya que tienen unos meses para escoger a su próximo aliado de cara a 2022 en adelante cuando entre en vigor una nueva normativa para la Fórmula 1. De hecho tendría que ser solo como equipo cliente y no como principal como han sido con Honda estos años. No en vano, Mercedes y Ferrari (en cuanto el equipo repunte) son sus principales enemigos, así como Renault que continuará sus esfuerzos de planta a partir de 2021 como Alpine.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP