F1
 

Honda se queda sin la opción de Toro Rosso

El equipo italiano decide seguir con motores Renault para 2018

19/08/2017 | David Durán | Fotos: Scuderia Toro Rosso | Leído: 1177

Twitter (@TheDDuran)




Las negociaciones entre Toro Rosso y Honda se han quedado por el camino, cancelándose todo tipo de acuerdo que ambas partes iban a firmar de cara a la temporada 2018 de la Fórmula 1. El equipo de Faenza continuará utilizando motores Renault tal como tenía previsto hacer en el contrato que tenía firmado de antemano.


Honda está interesada en tener un segundo equipo
además de McLaren para acelerar el desarrollo de sus propulsores, habiendo centrado sus miras en Sauber hace unos meses. El acuerdo con el equipo suizo estaba en pie antes de que un cambio de directiva mandase fuera del equipo a Monisha Kaltenborn, anulándose el acuerdo poco después (Sauber recurrirá a motores Ferrari un año más, pudiéndose convertir en un equipo B del ‘Cavallino Rampante’).


Según el medio Motorsport.com, en el tema financiero ambas partes no se han puesto de acuerdo, lo que ha acabado con semanas de negociaciones entre la firma nipona y el equipo italiano. Ahora mismo sólo tienen a McLaren como único equipo disponible, ya que el resto está ya atado con motores Renault, Ferrari o Mercedes, motores que se han mostrado más fiables y competitivos durante los últimos tres años.


Ahora bien, cabe pensar también si McLaren seguirá utilizando motores Honda para el año que viene, sabiendo los malos resultados que le ha dado desde que dejaron de usar motores Mercedes. Mercedes y Ferrari no parecen dispuestos a acompañar al equipo de Woking pero tampoco parece muy viable un paso a motores Renault – al menos por el momento.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole para Cadillac y su brutal V8 en las 24 Horas de Le Mans 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

Porsche desvela el 963 RSP, el único 963 de calle en todo el mundo

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

El OK que lo cambió todo para Genesis en 5 días para su llegada al WEC

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Ivan Domingues se lleva el triunfo en una carrera sprint de F3 accidentada

 

El Aston Martin de Alex Riberas pasa a la Hyperpole tras la descalificación del Porsche de Penske

OFICIAL
 
OFICIAL

El crossover que no te esperabas, Disney y la F1 unen sus caminos para 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP