ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Jos Verstappen pide más cabeza a su hijo a la hora de adelantar

Jos Verstappen señaló que hablará con su hijo Max Verstappen para evitar que repitan acciones como el intento de adelantamiento sobre Sebastian Vettel en el Gran Premio de China.

17/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 7403

Hablando en el show Peptalk del canal de televisión holandés Ziggo, el padre de Max Verstappen, el ex piloto de F1 Jos Verstappen, admitió que el intento de adelantamiento de su hijo sobre Sebastian Vettel, que provocó un trompo de los dos pilotos y una posterior penalización de 10 segundos sobre el holandés, fue un error que necesita evitar en el futuro. También reveló que se reunirá con su hijo esta semana para hablar de lo que sucedió.

“No era posible, fue un error de juicio”, dijo Jos. “En algunas circunstancias, Max solo tiene que pensar más. No quiero que cambie su estilo de conducción. Pasó a dos pilotos al comienzo. Eso lo hizo perfectamente. Es lo que todos queremos ver, pero no el tipo de acciones como la sucedida con Vettel. Necesita mantenerse bajo control y pensar”.

“El último fin de semana fue muy doloroso, pero tendremos que hablar sobre ello y analizar lo que sucedió de manera normal. Esto no puede repetirse. Lo sabe, no tengo que decir mucho más".

Cuando se le preguntó si estaba enfadado con su hijo, respondió: "No es la palabra adecuada, pero sí estoy decepcionado. Es más doloroso para él".

Pero el padre de Max también habló del incidente entre su hijo y Lewis Hamilton en Bahrein. En este tema no solo defendió a su hijo, sino que culpó a los medios de magnificar el choque.

"No creo que haya nada de malo en eso, todavía creo que fue una buena maniobra", añadió. "Se podría decir que Max pudo haberle dejado más espacio a Hamilton, pero él podría haber hecho lo mismo con Max. Es por eso que es un incidente de carrera y ambos se están culpando. Lo hizo realmente bien. Tiene que tomar más riesgos con su Red Bull porque la velocidad máxima es más baja que la del Mercedes”.

Jos Verstappen agregó que Max está vigilado constantemente por la prensa. “Max está siendo puesto bajo la lupa, también debido a su edad. Si miras la última carrera en China, [Fernando] Alonso empujó a Vettel, no solo un poco, pero de eso no se ha hablado. Max hizo eso en menor grado y es de lo que todos hablan. Al menos dejó que Hamilton continuara. Max está siendo crucificado por la prensa y no creo que eso sea correcto”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP