ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 revela su plan para salvar entre 15 y 18 carreras en 2020

Chase Carey desvela que prevé un calendario en Europa, Asia, América y en Oriente

27/04/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 1011

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El CEO de la Fórmula 1 Chase Carey ha desvelado durante la mañana del lunes 27 de abril el plan establecido para salvar un calendario de entre 15 y 18 carreras para la temporada 2020 de la categoría reina. El plan es repartir los meses de julio a diciembre en los diferentes continentes, con un calendario revisado que se publicará en los próximos días.


Durante la mañana del lunes 27 de abril los organizadores del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 han anunciado la imposibilidad de celebrar la prueba, cancelando el evento en mitad de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus. La prueba con sede en Paul Ricard no se celebrará el 28 de junio, por lo que la categoría reina no empezará a albergar carreras hasta al menos el mes de julio. Siguiendo esta noticia, se ha publicado la carta de Carey en la web oficial de la F1 – también se ha confirmado que al menos el Gran Premio de Gran Bretaña, con sede en Silverstone, se celebrará a puerta cerrada.


Las dudas sobre la carrera gala estaban en ciernes teniendo en cuenta que la situación causada por la propagación del virus no cesa, dejando muertos y contagios graves allá por donde va y estando ya a nivel mundial. Según cifras de la OMS, en Francia ya son 122.875 los contagios (el quinto país con más contagios en Europa) y 22.580 fallecidos, alcanzando a España el pasado domingo 26 de abril.


Para contener los contagios, el presidente francés Emmanuel Macron ha prohibido toda clase de eventos de gran envergadura (entre las que se incluiría un Gran Premio de F1 por las dimensiones que alcanza) hasta mediados de julio. Macron también ha decidido mantener cerrado el espacio Schengen, lo cual repercutiría en el traslado de los equipos (tanto material logístico como las personas en sí) hasta el circuito de Paul Ricard, ubicado en la Costa Azul cerca de Marsella.


Según palabras de Eric Boullier, director general del Gran Premio de Francia y un viejo conocido de la Fórmula 1 (militando en años anteriores en McLaren, entre otros equipos), ya se están centrando los esfuerzos en celebrar la carrera en 2021. Los fans que ya tenían las entradas compradas recibirán su dinero íntegro de vuelta. Aún con la caída de la carrera francesa, la Fórmula 1 mantiene la intención de celebrar entre 15 y 18 de carreras en lo que resta de 2020 – para ello es vital que empiecen a competir cuanto antes a partir del 5 de julio en el circuito austríaco de Red Bull Ring. El calendario se comprimiría entre septiembre y noviembre, celebrando carreras en diferentes partes del mundo para acabar en Abu-Dabi.


De este modo, en julio y agosto el plan sería correr las pruebas europeas empezando en Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica e Italia más alguna de las pruebas pospuestas, como puede ser el caso de España u Holanda. En septiembre tendrían lugar las pruebas en Eurasia tales como Singapur o Rusia.


Para los meses de octubre y noviembre está previsto que se celebren grandes premios en Asia y América, lo que incluye a Japón, Estados Unidos, México y Brasil. El mes de diciembre se correría en el Golfo Pérsico, buscando una fecha alternativa para el Gran Premio de Bahréin antes de terminar este caótico año en Abu Dabi en el último mes del año en lugar del 29 de noviembre, como estaba previsto en el calendario original.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP