ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La lluvia, la gran protagonista de los Libres 1 de Silverstone; Valtteri Bottas finaliza primero

Los resultados obtenidos no fueron relevantes, ya que nadie estaba dispuesto a apretar

01/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Alfaromeoorlen | Leído: 367

Después de un par de semanas sin competición, la Fórmula 1 está de vuelta para la celebración del décimo Gran Premio de la temporada. Los pilotos deseaban probar el circuito de Silverstone con los monoplazas actuales y pasar a gran velocidad por las curvas míticas de esta pista, como Maggotts, Becketts, Copse... Sin embargo, la lluvia intensa provocó que la acción brillara por su ausencia, los pocos que salían lo hacían con los neumáticos Intermedios, pero no tenían ninguna intención de apretar. 

Los equipos no tenían interés en abandonar la calle de boxes, algunas vueltas de instalación para comprobar que todo funcionaba correctamente y pocas vueltas consecutivas. A falta de los últimos cinco minutos de la sesión, Lewis Hamilton cambió sus Intermedios para montar los Blandos al comprobar que era posible rodar con las gomas de seco. El asfalto aún estaba resbaladizo y los sustos no faltaron. Aunque el más destacado fue el trompo de Lance Stroll en la curva 9 (Copse), en la que terminó atrapado en la escapatoria de grava cuando faltaba un minuto para el final. Con este incidente, los comisarios ondearon la bandera roja y los Libres 1 concluyeron de esta manera.

Los resultados obtenidos no fueron representativos en absoluto. Valtteri Bottas fue el más rápido con los Intermedios, seguido por Hamilton, que marcó su vuelta rápida con Blandos, los Ferrari de Sainz y Leclerc acabaron en tercera y cuarta plaza, mientras que Mick Schumacher cerró el Top 5. En las posiciones restantes de la mitad de tabla, Zhou finalizó sexto, Magnussen séptimo, Stroll octavo, Tsunoda noveno y Sebastian Vettel acabó en décimo lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP